Automovilismo

Matías Rossi ganó en La Pampa y consiguió su tercer triunfo seguido

El piloto de Toyota se impuso de punta a punta en la competencia del Súper TC 2000. El mendocino Bernardo Llaver fue cuarto. El podio, Ardusso y Werner.

Por Sección Andino Sports
Es su momento. El equipo volvió a mostrarse letalmente competitivo desde hace ya algunas fechas y el piloto de Del Viso no desaprovechó ninguna ocasión, sumando este triunfo a las victorias conseguidas en Rosario y San Juan, con lo que encadenó tres consecutivos y se escapa en la punta del campeonato. Demoledores.

Salvo por la patriada inicial que intentó Ardusso, algunas maniobras detrás de la punta, y los roces de la primera vuelta, la victoria de Matías fue de punta a punta. Es que Rossi y Toyota fueron superiores a sus rivales lo largo de todo el fin de semana. Lo ganaron todo: entrenamientos, récords, clasificación, Súper 8 y final.

En esa maniobra del comienzo el piloto de Fiat se fue a todo o nada contra el Corolla, pero no pudo con Rossi, que tomó la punta para no cederla hasta ver flamear la bandera a cuadros. Detrás Ardusso y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) hicieron su propia carrera: mientras el de Las Parejas trataba de que el líder no se escapara, el Fluence buscó dar cuenta del Linea hasta donde le dio el auto logrando incluso tomar por asalto el 2º lugar con una gran maniobra, pero luego todo volvió al estado anterior al llegar a la recta donde los Renault perdían mucho rendimiento.

Tal es así, que Werner le birló la posición a Spataro al cumplir la séptima vuelta, mismo objetivo que cumplió Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) pasada y la mitad de competencia, demostrando con un nuevo ejemplo que los autos del equipo que dirige Gustavo Aznarez volvieron con mucha más fuerza y que cualquiera de ellos puede subirse a lo más alto del podio como hizo Rossi este fin de semana para seguir siendo el líder del torneo, pero ahora con mucha más holgura.

Para destacar también fue la tarea de Christian Ledesma (Honda Petrobras), que partiendo desde el 28º cajón de la grilla remontó hasta la 13ª colocación, y aunque luego cediera dos puestos dejó en claro el gran potencial de los Honda Civic. Del mismo modo,Gonzalo Fernández (JM Motorsport) avanzó 10 puestos para llegar 19º tras haber partido desde el 29º lugar.

El campeonato lo lidera Rossi con 103 puntos, seguido por Ardusso con 68, Werner suma 62, Llaver acumula 58 y José María López 49 unidades, mientras que el certamen de Marcas y Equipos lo encabeza Toyota con 174 unidades delante del Equipo Petronas (Fiat) con 117, Renault suma 98, Honda 64, y Peugeot 54 puntos.

Te Puede Interesar