Opinión

Binner asegura que "el Gobierno nacional quiere tumbar Santa Fe"

Lo dijo el ex gobernador de esa provincia Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista.

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, aseguró que el Gobierno nacional quiere "tumbar" a su par de Santa Fe, conducido por el socialista Antonio Bonfatti, y preguntó: "¿De quién es la actitud destituyente?".

El ex mandatario provincial dijo que "la campaña" del kirchnerismo sobre la crisis de inseguridad que afectaría fundamentalmente a la ciudad de Rosario "demuestra el interés del Gobierno de tumbar al gobierno de Santa Fe".

"Se vivió situación tormentosa" cuando "se quiso mostrar a Rosario, que es un lugar acogedor para vivir, como si fuera Kosovo", se quejó el también ex intendente de esa ciudad, y recordó que referentes del oficialismo nacional "pedían la intervención de la provincia".

Sobre la situación del narcotráfico en Santa Fe, Binner aseguró que el gobierno provincial "trabaja con todas sus fuerzas, pero es un delito federal y el Gobierno la única respuesta que nos da es que mantengamos a los condenados por delitos federales en las cárceles provinciales".

Para demostrar que la administración nacional no colabora con la Provincia para enfrentar ese fenómeno, dijo que "la ministra (Nilda) Garré sacó la Gendarmería de los 3.000 kilómetros de rutas" que atraviesan el territorio provincial.

Asimismo, sostuvo que "lo tienen a (Hugo) Tognolli preso y todavía no saben por qué", en referencia al ex jefe de la Policía santafesina desplazado de su cargo y luego procesado por presunto "encubrimiento doblemente agravado" a narcotraficantes, "violación de los deberes de funcionario público" y "omisión de persecución de imputados".

Fuente: Minuto Uno
 

Te Puede Interesar