Hoy realizan idéntica tarea en el Este Mendocino

Capacitaron a unos 270 docentes de San Rafael en Educación Sexual

La disertación, realizada en el Salón de Usos Múltiples del Sute, estuvo a cargo de profesionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Con la presencia de unos 270 docentes del Sur de Mendoza se realizó una importante capacitación sobre educación sexual en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (Sute)San Rafael.

Sitio Andino
La disertación estuvo a cargo de la psicóloga Mairela Cimadevila; la licenciada en Ciencias de la Educación, Clara Marcelli; y la profesora María Jimena Ieraci.

La disertación estuvo a cargo de la psicóloga Mairela Cimadevila; la licenciada en Ciencias de la Educación, Clara Marcelli; y la profesora María Jimena Ieraci; profesionales del equipo capacitador en este tema de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

"Sin dudas nos desbordó la cantidad de docentes interesados en esta temática. Teníamos lugar para unos 150, y se acreditaron 270", dijo Graciela González, delegada de Acción Social del Sute San Rafael.

La dirigente agregó que "esto nos permite pensar en que esta charla o curso de capacitación sirva de disparador para tratar esta temática. La idea es seguir realizando diferentes tipos de conferencia sobre un tema tan importante para los docentes desde el nivel pedagógico".

El equipo de CTERA viene realizando idéntica tarea en diferentes provincias y localidades del país. Por eso, luego de realizar la charla ayer en San Rafael, para los educadores del Sur, se trasladaron al Este. Este miércoles 29 de mayo de 9 a 19 darán la misma disertación en el Salón de Usos Múltiples del camping que posee el Sute en San Martín.

Y también el jueves 30 de mayo, siempre de 9 a 19, harán lo propio para todos los docentes del Gran Mendoza en la sede central del Sute, Coronel Plaza 556 de la Ciudad de Mendoza.

Te Puede Interesar