Primera División

Newell´s humilló a un pobre Boca y es único líder

El cuadro rosarino vapuleó a un ávido elenco "Xeneize" 4 a 0 con tantos convertidos por Cruzado, Orzan, Tonso y Urruti. La "Lepra" es el que mira a todos desde arriba y en soledad.

Por Sección Andino Sports

Newell´s jugó con un equipo alternado entre titulares y suplentes, pero le bastó y sobró para golear a un pobre Boca, que presentó los suplentes para dejar lo mejor en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores justamente ante los de Rosario, quienes lo recibirán el miércoles próximo. El 4 a 0 del líder del campeonato,que tenía que ganar porque River había triunfado y lo había alcanzado en la cima, dejó en claro el nivel de los suplentes de uno y otro.

El primer tiempo lo tuvo al local abriendo el encuentro con el penal anotado por el peruano Rinaldo Cruzado, luego de una falta de Sebastián D’Angelo,  Sin embargo, a pesar de que el conjunto de Rosario mantuvo la ventaja por un tanto, no hubo muchas acciones que marcaran un dominio abrumador del líder del campeonato. Sin embargo, el visitante no llegó al área rival y cuando lo hizo no tuvo acciones claras. Además, los de Gerardo Martino manejaron el juego con total tranquilidad.

Ya en el complemento, Boca salió con más ganas de llegar al campo rival,pero nunca pudo inquietar a la defensa de Newell´s, que después de unos minutos volvió a dominar hasta que a los 20 minutos anotó el segundo por intermedio de Horacio Orzán, quien anotó con un zapatazo desde afuera del área. En ese momento,el encuentro se cerró y más aún cuando en menos de cinco minutos ampliaron Martín Tonso y Maximiliano Urruti, quienes cerraron una nueva goleada para el líder del campeonato, que le lleva tres de ventaja a River y que espera confiado la revancha del miércoles ante Boca, que irá con lo mejor para avanzar de fase en el mismo escenario donde volvió a ser aplastado en el campeonato local.

Formaciones:

Newell´s: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Cristian Díaz; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso y  Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Boca: Sebastián D´Angelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Guillermo Fernández, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Patricio Loustau

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

Newell´s: Rinaldo Cruzado (6'PT), Horacio Orzán (20'ST), Martín Tonso (22'ST), Maximiliano Urruti (24'ST)

Boca:

Amonestados:

Newell´s: Maximiliano Urruti (46'PT), Cristian Díaz (10'ST), Marcos Cáceres (45'ST)

Boca: Nahuel Zárate (15'PT), Lucas Viatri (26'PT) 

Expulsados:

Newell´s:

Boca: Lisandro Magallán (44'PT)

Cambios:

Newell´s: Diego Mateo por Rinaldo Cruzado (22'PT), Juan Vieyra por Víctor Figueroa (23'ST), Maximiliano Rodríguez por Lucas Bernardi (31'ST) 

Boca: Dino Castagno por Lucas Viatri (0'ST), Ribair Rodríguez por Lautaro Acosta (26'ST)

Play Fútbol

Te Puede Interesar