Tenis

Mónaco se consagró en Düsseldorf

Pico se quedó con la final del ATP 250, tras vencer a Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3, en poco más de una hora; es el octavo título de su carrera.

Por Sección Andino Sports
Entró a último momento, casi de improviso. Gracias a una invitación, Juan Mónaco se presentó en la primera edición del ATP 250 de Düsseldorf, aunque el torneo germano no estaba originalmente en su calendario. Y allí logró el mejor envión de cara a Roland Garros. ganó su primer título este año, el octavo de su carrera, al vencer en la final al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4 y 6-3 en solo 70 minutos.

En su primera final de este año, Mónaco de 29 años, se alzó con el título en este torneo ATP 250 que precede a Roland Garros, donde el de Tandil es uno de los seis argentinos que participan este año, y el único que parte como favorito (17), tras la baja de Juan Martín del Potro. En París, donde abrirá contra el español Daniel Gimeno Traver, Mónaco se presentará con un balance en lo que va de temporada de 14 victorias y once derrotas, que incluyen el título en el Rochusclub alemán y las semifinales de Houston, también sobre polvo de ladrillo, como mejores resultados. La victoria en Düsseldorf supone una inyección de moral para Pico Monaco, que el pasado año ganó cuatro torneos ATP, tres de ellos sobre polvo de ladrillo.

El tandilense, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, le ganó en semifinales a su compatriota Guido Pella (101) y antes había superado en las rondas previas al brasileño André Ghem (260) y al alemán Tobias Kamke (77).

Cancha Llena

Te Puede Interesar