Primera División

"Será indispensable que Lammens y Tinelli sigan para que yo renueve"

El DT de San Lorenzo evitó asegurar que continuará dirigiendo al equipo de Boedo porque le interesa saber qué decidirá la Comisión. Se vienen elecciones y Pizzi tiene dudas.

Por Sección Andino Sports
En un móvil exclusivo con el programa Estudio Fútbol, que se emite por la señal de TyC Sports, Juan Antonio Pizzi tocó cada uno de los temas que le interesan al hincha de San Lorenzo: la continuidad suya para el próximo campeonato, la importancia de la dirigencia en la actualidad, la chance de pelear el título hasta las últimas consecuencias y la "frescura" que aportaron algunos juveniles en la Primera.

* SOBRE SU CONTINUIDAD: "Vengo manteniendo la misma declaración desde que llegué al club. De nada sirve a priori lo que yo piense, si no hay una intención del club. Sí escuché públicamente respaldo y valoración de lo que hicimos, la intención de continuar, pero la realidad es que al día de la fecha, si bien estamos hablando, no hemos podido culminar la negociación para poder afirmar que voy a seguir trabajando en San Lorenzo"

* LA IMPORTANCIA DE LAMMENS Y TINELLI PARA CONTINUAR: "Lógicamente va a tener que ver las elecciones, es indispensable que Matías, Marcelo y Daniel Fernández quieran continuar porque tenemos con ellos mucha afinidad, coincidencias en las formas de trabajar y proyectar. Si bien la gente que pueda venir en el futuro podría continuar esa línea, yo sé que con ellos ese camino está asegurado. Dentro de las conversaciones, ese es un punto importantísimo. Gran mérito de este estado de ánimo en San Lorenzo es producto de la conducción. De la forma que han tratado de sobrellevar los momentos difíciles, aunque los jugadores aportaron mucho"

* LA LABOR DE TINELLI: "Se lo ve mucho en el club, con el tema de Divisiones Inferiores, edificando la pensión de San Lorenzo, arreglando los vestuarios, remodelando el vestuario del primer equipo, el gimnasio y cada vez que se tomaron decisiones de este tipo, Marcelo participó. Es muy preguntón, habla mucho. Tiene su opinión de muchos jugadores, de los que están y de los que no están también, te habla de (Mario) Götze como de Ángel Correa. Tiene una opinión y cultura futbolística muy grande. Empezó su carrera profesional con mucha relación con esto"

* LA CHANCE DE PELEAR EL TÍTULO: "Me ilusiona todo esto que pasa, se siente, no la puede controlar nadie. La realidad es que hay tres equipos que nos llevan una ventaja, pero lógicamente estamos ilusionados. Tenemos que preocuparnos por cumplir con nuestra labor, todo lo demás el tiempo dirá si tenemos una chance o no, ojalá así sea. Tenemos que mejorar, hay que seguir trabajando"

* CÓMO ES JUGAR UN LUNES: "Es raro jugar el lunes, peligroso, la rareza de la situación de estar un fin de semana con la familia, viendo que programan actividades, asados con amigos, que acompañan a hijos a eventos, puede causar una cierta dispersión. Tenemos que tratar de mantenernos concentrados"

* EL PAPEL DE LOS JUVENILES: "Los chicos están preparados, pero bajo ningún punto de vista pueden ser nuestras mejores cartas. Detrás de ellos hay una estructura, un grupo, gente con experiencia, incluso algunos que no juegan que guían el camino a tomar, donde los chicos tienen un papel importante. Pero no podemos focalizarnos solamente en ellos. Vamos a tratar de darles las mejores condiciones para que sigan creciendo"

* EL FUTURO DEL CLUB: "Lo reafirmo, ratifico, si el club sigue por esta línea, el trabajo sigue igual, independientemente de quién sea el entrenador, el desenlace marca que San Lorenzo va a ser campeón"

Play Fútbol

Te Puede Interesar