Torneo Final

Colón puso fin a su mal momento con un triunfo ante All Boys en Santa Fe

Un gol de penal de Emmanuel Gigliotti y otro de Facundo Curuchet le dieron la victoria por 2-0 al "Sabalero", que venía de tres derrotas consecutivas. El conjunto de Floresta comienza a despedir a José Romero.

Por Sección Andino Sports

En el arranque de la Fecha 15 del Torneo Final, en la provincia de Santa Fe, Colón y All Boys fueron los responsables de levantar el telón de la nueva jornada, importante para el presente y el futuro. En el Brigadier Estanislao López, ambos intentaban cortar con la mala racha de los últimos encuentros  sin victorias. Además, el ‘Sabalero’ buscaba arrimarse al ingreso a la Copa Sudamericana y el ‘Albo’ engrosar su promedio de cara a la próxima temporada.

Pero al no tener objetivos a corto plazo por cumplir, los protagonistas salieron sin presiones al campo de juego y los primeros minutos se tornaron bastante pálidos, sin que ninguno de los dos fuera profundo e inquietara a su adversario. Cerca del cuarto de hora de juego, el local fue quien comenzó a animarse más, aunque sólo le faltaba estar más fino para poder lastimar. Lateralizando el juego para luego enviar centros al área, Emmanuel Gigliotti era quien más estaba inquietando al fondo visitante (hasta hizo temblar el travesaño con un violento disparo).

Por su parte, los dirigidos por José Romero estaban por demás imprecisos y jugaban demasiado apresurados teniendo en cuenta que estaban careciendo de ideas y claridad como para hilvanar algún ataque profundo. Sólo algunos destellos de desequilibrios individuales eran los que animaban a un elenco de Floresta que prácticamente no logró culminar ninguna contra con destino al arco. Así los minutos comenzaron a correr y ninguno pudo lastimar, marchándose así al descanso con una igualdad sin goles y con Colón dejando una mejor imagen.

El inicio del complemento no varió mucho respecto a lo realizado durante los primeros 45 minutos, debido a que continuó siendo el ‘Sabalero’ quien manejaba los hilos y el ritmo del partido. Los de Morant retornaron enchufadísimos al campo de juego y acechaban con constancia y gran peligrosidad el área adversaria (mejoró mucho su desempeño Lucas Mugni, quien empezó a ponerse el equipo al hombro).  Incluso una vez más, el palo le negó el grito al ex atacante de San Lorenzo.

Pese a la superioridad, cada vez más notoria, el gol se le continuaba negando al ‘Sabalero’. Hasta que el merecido premio llegó, aunque de manera polémica. Corrían 29 minutos cuando Facundo Quiroga estiró su brazo y Gigliotti se dejó caer en el área. Aunque pareció algo exagerada la decisión, Diego Ceballos sancionó la pena máxima a favor del local y fue el propio atacante quien cambió el penal por el gol para ponerle así justicia al marcador.

Fue necesario ese cachetazo para que de a poco la visita comenzara a despertarse y arremeter a un Colón que le cedió el campo y el balón, intentando aprovechar alguna contra que le quedara. Sin embargo, los de Romero parecieron acordarse algo tarde de atacar y el tiempo restante no les alcanzó para equilibrar el resultado y tanta desesperación derivó en que quedaran muy expuestos y así sobre el final, a los 48 minutos, Facundo Curuchet cerró el encuentro sellando el 2-0 final.

Con este resultado, Colón cortó la racha de tres derrotas consecutivas, se arrimó al ingreso a la Sudamericana y llega envalentonado para lo que será el clásico santafesino de la próxima jornada frente a Unión. Por su parte, All Boys alcanzó su tercera caída al hilo.

Te Puede Interesar