Fútbol

Las eliminatorias podrían complicar la definición del torneo local

Las potenciales citaciones de los jugadores de Newell's podrían generar un pedido de postergación y no quedan fechas libres.

Por Sección Andino Sports

Luego de la citación de los jugadores que actúan en el exterior por parte de Alejandro Sabella , las potenciales convocatorias de los jugadores del medio local podrían complicar la definición del Torneo Final .

Ignacio Scoco y Maxi Rodríguez son nombres casi puestos para integrar la larga lista para los encuentros ante Colombia (7 de junio en el Monumental), Ecuador (11 de junio en Quito) y el amistoso frente a Guatemala (14 de junio).

A este escenario hay que sumar que Santiago Vergini está en análisis por parte del cuerpo técnico, que ayer estuvo presente en la Bombonera para ver el partido de Copa Libertadores entre Boca y Newell's.

Además, el Tata Martino ya sabe que no podrá contar para el partido de la 17° fecha ante Unión, que se disputa entre las dos fechas de eliminatorias sudamericanas , con el paraguayo Marcos Cáceres -convocado por Gerardo Pelusso- y el peruano Rinaldo Cruzado -citado por Sergio Markarián-.

Ante este escenario, la dirigencia de Newell's el próximo martes en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA pedirá una postergación de su encuentro por ser uno de los protagonistas de la definición del título. Esta solicitud del club rosarino arrastraría los partidos de sus rivales que se cruzaría también con aquellos que pelean por mantener la categoría.

El calendario del fútbol argentino, apremiado por las fechas FIFA por el inicio de la Copa Confederaciones en Brasil y los octavos de final de la Copa Argentina, generan una gran complicación en el descenlace del torneo local.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar