Danza

Se estrena “Federal Tango”, una nueva producción del Teatro Independencia

La obra es una creación musical de Lito Vitale sobre la idea original de Cristina Castro. Participan más de 50 artistas y el debut es este sábado a partir de las 21.30. Repite función el domingo y lunes.

Por Sección Espectáculos

El espectáculo estrena este sábado en el Teatro Independencia.
En el marco de los festejos por el 25 de mayo, el Teatro Independencia estrenará este sábado una nueva producción. Se trata del ballet contemporáneo “Federal Tango”, que pondrá en escena una puesta original de Cristina Castro con música de Lito Vitale.

El estreno de esta pieza de danza y música contemporánea, en la que participarán más de 50 artistas, está previsto a partir de las 21.30 y repetirá funciones, en el mismo horario, el domingo 26 y lunes 27 de mayo.

El espectáculo toma como eje temático al Tango desde una perspectiva actual y a la vez referenciada en sus orígenes: Un juego donde pasado y presente dialogan desde lo musical, desde lo coreográfico y desde los recursos visuales. La misma dinámica permite que, por momentos, el diálogo se haga extensivo a otros géneros musicales, descubriendo fusiones y mixturas de gran riqueza escénica.

Vitale Lito asume de la pieza la creación musical.
Desde lo musical, Federal Tango es una creación original de Lito Vitale, quien además se hará cargo de la dirección y la ejecución magistral de los teclados. La orquesta se completará con Luciano Vitale en flauta, Irene Cadario en violín y Emiliano Álvarez en clarinete, junto a tres destacados músicos locales: Noelia Pavez, en cello; Pablo Conalbi, en batería y Pato Ibire, en bajo.

La dinámica coreográfica de la obra está basada en la fusión del lenguaje expresivo contemporáneo y la técnica del tango a través de los distintos cuadros que tejen la obra. En este sentido, una treintena de bailarines mendocinos trabajará bajo la dirección de Cristina Castro, autora y puestista del espectáculo.

Las entradas, tanto para el estreno como para las funciones del domingo y lunes, podrán obtenerse en la boletería del Teatro. Chile y Espejo, de Ciudad. Las localidades tendrán un costo de 80 pesos para Palcos y Plateas (altas y bajas) y de 50pesos para los sectores de Tertulia y Paraíso.

Te Puede Interesar