malentendido

Enredados: la Municipalidad de Luján de Cuyo niega un hecho del que no es responsable

Una denuncia anónima realizada por Facebook que hacía referencia a Luján de Buenos Aires hizo confundir a la comuna de López Puelles, que inmediatamente se defendió a través de un comunicado.

Por Sección Sociedad

Un gran malentendido se generó a raíz de una publicación que apareció en Facebook. Un perfil de la red social aparece con el nombre “No soy nadie” emite una grave denuncia contra la Municipalidad de Luján. Esta persona prefiere no dar a conocer su identidad por ser un empleado del municipio.

Lo cierto es que acusa directamente a la intendencia de bajar la orden de “hacer desaparecer como sea” a los perros callejeros en referencia a los que se encuentran por el centro de Luján y en la zona de la Basílica.


Pero hay un detalle del cual la Municipalidad de Luján de Cuyo no se percató y emitió un comunicado en su propia defensa: ese perfil anónimo hace referencia a Luján de Buenos Aires y no al departamento provincial. Y eso se observa claramente cuando en la denuncia se hace referencia a la "Basílica", lugar que se encuentra a 67 kilómetros de Buenos Aires.

De hecho algunos medios también hicieron eco de esta denuncia sin confirmar de dónde provenía.

La respuesta de Luján de Cuyo:  
“La Municipalidad de Luján Cuyo desmiente terminantemente que se esté realizando o se vaya a realizar alguna acción en perjuicio o detrimento de los animales.

A saber:

La Municipalidad de Luján de Cuyo, por iniciativa del intendente López Puelles, cuenta con un servicio gratuito de veterinaria móvil que recorre el departamento. La prestación es realizada en conjunto con APAS (Asociación por Animales Sanos). Desde abril hasta la fecha se han realizado más de 180 cirugías de esterilización a perros y gatos y más de 120 desparasitaciones.

El móvil estuvo 3 semanas frente al edificio municipal y ahora se encuentra apostado en el Bº Jardín Costero. Desde el lunes 3 de junio se ubicará en la Delegación de Mayor Drummond.

Es política del municipio respetar la vida de los animales, por lo cual, la Municipalidad de Luján de Cuyo y APAS desmienten que se esté realizando alguna acción en perjuicio o detrimento de los animales”.

Te Puede Interesar