En el recinto de Sesiones del HCD de San Rafael

San Rafael ya conformó la mesa intersectorial de Municipios Saludables

Participaron representantes de organismo relacionados con la Salud, Policía, DGE, Concejo Deliberante y de la Dirección Municipal de Salud, entre otros. Nueva reunión en el mes de julio.

Dentro del programa nacional Municipios Saludables, del que el departamento de San Rafael forma parte, se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de este departamento la reunión por la cual quedó conformada la mesa intersectorial que abordará y pondrá en marcha diferentes temas relacionados con la salud y calidad de vida de los habitantes de esta región provincial.

Por tal motivo participaron representantes de la Dirección Municipal de Salud, Área Sanitaria San Rafael, Ministerio de Salud de Mendoza, Hospital Schestakow, Obra Social de los Empleados Públicos, Policía de Mendoza, Dirección General de escuelas, escuelas saludables del departamento, entre otras entidades.

"La reunión tuvo como fin la conformación de esta mesa, que se volverá a reunir en el mes de julio. Y para poner en la mesa diferentes problemáticas relacionadas con la Salud de los habitantes de San Rafael. Algunos de los temas hablados ya se están trabajando, en otros tendremos que diagramar con las entidades la forma de abordarlos", señaló la licenciada Mariela Piastrellini, de la Dirección Municipal de Salud.

Los temas propuestos fueron varios. Algunos simplemente para unificar criterios y mejorar su desarrollo como Mal de Chagas, Vacunación o el combate a la desnutrición infantil.

Para darle el marco institucional por parte del Gobierno de Mendoza y específicamente del Ministerio de Salud de la Provincia, llegó a San Rafael la profesora Patricia Yanchina, Referente del programa Municipios Saludables de Mendoza.

"El programa abarca todos los programas para mejorar la salud de la población. Cada municipio tiene sus propios programas porque no siempre son temas comunes. De allí la importancia de conformar esta mesa intersectorial. Es que será en este organismo, donde están representados todos los actores que tienen que ver con la Salud, donde se definirán los temas, los planes o los programas a desarrollar", dijo la funcionaria.

Te Puede Interesar