Tenis

Del Potro se baja de Roland Garros: "Es un golpe duro"

El tandilense anunció que no jugará el Grand Slam de Francia por consejo de los médicos; "Estoy triste por perderme un torneo tan importante", dijo.

Por Sección Andino Sports

Este miércoles se confirmó el fuerte rumor que circuló en las últimas horas. Juan Martín Del Potro se bajó de Roland Garros, el Grand Slam de polvo de ladrillo. El tandilense siguió los consejos de sus médicos y prefirió no disputar el torneo que comenzará el próximo 26 de mayo.

"Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos", comentó Juan Martín Del Potro al tomar la decisión. "Estoy triste por perderme un torneo tan importante. Es un golpe duro, son los torneos que uno sueña ganar", agregó el tandilense.

Del Potro no se llegó a recuperar del cuadro virósico que lo afectó en los últimos tiempos. Disputó apenas tres torneos en los últimos tres meses: Miami, Monte Carlo y Roma. Estas situaciones complicaron su preparación. Al caer rápidamente en Roma, Del Potro decidió regresar al país para nuevos chequeos. En todo ese tiempo estuvo afectado por el cuadro virósico y ahora se quedó afuera de Roland Garros, en donde defendía 360 puntos por haber llegado el año pasado a los cuartos de final.

Murray, otro afuera. El escocés, número dos del mundo, anunció que no participará del Abierto de Francia por un consejo médico ante la lesión en la espalda.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar