Convocan a diferentes entidades de San Rafael

San Rafael ya integra el programa de Municipios Saludables de Argentina

Se hará una reunión en el recinto de sesiones del Concejo. "La idea es armar una mesa que gestione el programa, porque podemos traer varios planes y subsidios", dijo Samuel Barcudi.

San Rafael es parte del programa Nacional “Municipios Saludables”, y como se avanzó a la siguiente instancia, se hará una gran reunión este miércoles desde las 9 en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante del departamento.

“La idea es que participen entidades vecinales, clubes, organizaciones de barrios de ciudad y de distritos, como así también entidades relacionadas con la salud y el Medio Ambiente. Es que debemos conformar una mesa intersectorial de Salud en San Rafael”, dijo el doctor Samuel Barcudi, director Municipal de Salud.

Es que ser parte de este programa nacional, que tiene como propósito promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas públicas que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud, podrá generar en el Sur de Mendoza la posibilidad de traer planes y subsidios de la Nación.

Los Municipios que integran este programa nacional son aquellos que abordan integralmente los factores que determinan y condicionan negativamente el estado de salud con políticas públicas adecuadas, definidas de forma participativa e intersectorial para reducir las brechas de inequidad existentes en sus territorios.

“La convocatoria es general y esperamos la mayor cantidad de entidades. Es que debemos avanzar hacia una nueva etapa. Estamos muy orgullosos que San Rafael sea parte de este programa nacional”, finalizó el doctor Barcudi.

Te Puede Interesar