Primera División

Central no se relaja por el ascenso y ya se habló con cuatro refuerzos

El DT  del "Canalla" avisó que "debe ser el comienzo de algo muy importante para este club rosarino". Por eso, el Miguel Ángel Russo "tentó" a cuatro jugadores para sumarlos al plantel de cara al torneo Inicial venidero.

Por Sección Andino Sports
Consumado el ascenso a la elite del fútbol argentino, con la goleada 3-0 sobre Gimnasia de Jujuy en el estadio 23 de agosto, Rosario Central vuelve a formar parte del grupo selecto de los mejores 20 del país. Sin embargo, no quiere dormirse en los laureles con los festejos y desahogos, pues sabe bien que el próximo mercado de pases será fundamental para armar una estructura sólida.

Con la nueva reglamentación que marca tres descensos por promedio, en el "Canalla" saben que será complicado conseguir las 50 unidades que les permitan afrontar su vuelta con total tranquilidad. Entonces, Miguel Ángel Russo comenzó a "mover contactos" para jerarquizar un plantel que cuenta con buen material, pero necesita nombres de peso para su reinserción en la máxima divisional.

Entonces, el entrenador del "Canalla", quien manifestó que el retorno a la "A" debe ser "el comienzo de algo importante", ya dialogó con varios jugadores de prestigio para hacerle saber su deseo de contar con ellos en el próximo campeonato. Ahora se pondrá sumar la cantidad de futbolistas que desee, mientras que en verano apenas podrán ser dos. De ahí, la "urgencia" por planificar el armado.

Giovanni Moreno, Lucas Viatri, Leandro Gioda, Emiliano Papa y Marco Rúben fueron los cinco hombres que vieron sonar su teléfono y oyeron la voz del DT del otro lado, diciendo "necesito que en junio te vengas a Central". Aunque también fueron otros más, dichos apellidos son las prioridades.

El enganche colombiano se desempeña en el Shanghai Shenhua de China luego de vestir la camiseta de Racing en Argentina. El delantero de Boca no cuenta con mucha continuidad y todo parece indicar que seguirá su carrera en otro lado. El marcador central de Douglas Haig es hincha confeso del club y "muere" por vestir la camiseta. El ex goleador de la institución está en Dinamo Kiev de Ucrania y no vería con malos ojos su vuelta. Mientras que el lateral de Vélez concluye su vínculo en junio con los de Liniers.

Para confirmaciones sobre alguna llegada en particular, habrá que aguardar hasta la culminación oficial de la temporada. Pero en Rosario Central se ilusionan con un equipo de "estrellas" y los principales "blancos" están en carpeta hace tiempo.

Play Fútbol

Te Puede Interesar