Recuerdos

20 de mayo: Godoy Cruz lograba su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino

Esa noche de 2006, el expreso del Chocho Llop vencía 3 a 1 a Nueva Chicago con goles de Giménez (2) y Villar, y escribía una nueva página a su rica historia.

Por Sección Andino Sports

Lo que tanto esperó por años. Desde 1974 que no lo lograba y lo consiguió. Y lo hizo con esfuerzo, con agonía, con esfuerzo y con un arquero espectacular: Sebastián Torrico fue clave y salvó varias jugadas clave. Así, y con goles de Villar y dos de Giménez (había igualado Carranza), Godoy Cruz derrotó a Chicago y ascendió a Primera. Sí, después de 32 años y de doce en la categoría.

El choque de ida había sido empate y la llave estaba abierta. Desde el arranque ambos mostraron sus intenciones y tuvo ritmo vertiginoso. Los dos tenían con que, y fue tanta la paridad que recién se definió en el alargue con los goles del Tanque que hicieron delirar a más de 40 mil personas que colmaron el Malvinas para ser testigos del ascenso del Tomba del Chocho Llop.

Esa noche, el once bodeguero estuvo conformado por Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Gustavo Bordicio, Jossimar Mosquera y Silvio Duarte; Matías Arce, Mariano Torresi, Gastón Martina y Diego Villar; Enzo Pérez y Daniel Giménez. Pero también tenía jugadores de la talla de Nelson Ibáñez, Mauro Poy, Jorge Torres, Darío Salomón y Alejandro Abaurre, y a Daniel Oldrá como su ayudante de campo.

Ya pasaron siete años de esa emocionante jornada. Después vino un descenso con vuelta inmediata, hubo Libertadores, Sudamericana, peleó por campeonatos, pero nada va a igualar lo sucedido aquel 20 de mayo de 2006, porque ese día, el Tomba se hizo grande.

Te Puede Interesar