corredor internacional

Cerraron el Paso Internacional por el mal estado del tiempo

La ruta quedó inhabilitada a partir de las 16 y continuará así por tiempo indeterminado. En Alta Montaña hay probabilidades de lluvia y nevadas, durante toda la jornada.

Por Sección Sociedad

Gendarmería Nacional informó esta tarde que desde las 16 quedó inhabilitado el Paso Internacional Cristo Redentor por el temporal en Alta Montaña.

Las lluvias y nevadas que comenzaron esta madrugada, provocaron que la ruta internacional quedara intransitable, por lo que el túnel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Desde el paso fronterizo, las autoridades señalaron que el túnel fue cerrado a partir de las 16 “por el mal tiempo en zona central” y luego aclararon que “se informará reapertura mediante un comunicado de prensa cuando sea factible”.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que esta madrugada ingresó una “perturbación en altura” que generó inestabilidad.

A su vez, la nubosidad aumentó y por esto durante toda la jornada se han registrado lluvias y nevadas en Alta Montaña. Esta situación, podría continuar por algunas horas más, señalaron los especialistas.

Te Puede Interesar