Fútbol de España

Marcelo Bielsa negó que su continuidad dependa del dinero

El entrenador de Athletic Bilbao dijo además que todavía no recibió ninguna oferta del club para continuar; restan tres fechas para que termine la Liga de España.

Por Sección Andino Sports

Marcelo Bielsa, como suele hacer, regaló una de esas conferencias en las que dejó varias definiciones. Que el dinero no es todo en su elección por el club donde trabaja, que podría estar en instituciones que aspiran a títulos, que más recordaré con más cariños los momentos difíciles que los de éxitos deportivos, que no cambiará su modo de jugar por la necesidad de puntos y que mucho le importa su imagen pública. Aseguró que todavía nadie del club le hizo una proposición para continuar, y que por lo tanto, no puede hablar del tema. En tres fechas terminará la temporada en España.

"Para ganar dinero, yo puedo ganar más dinero en otros lugares. Y para éxitos deportivos también puedo aspirar a otros sitios. Puede que a alguien le interesen más otros aspectos que los aspectos económicos" afirmó el entrenador de Athletic Bilbao en conferencia de prensa, un día antes del partido que disputará por liga pasado mañana ante Zaragoza.

"Si el club no propone está bien. Yo sólo contestaré si me hace una proposición", dijo el Loco sobre su continuidad en el club. "Ayer dijo el presidente que quién pierde más si me voy. Yo o el Athletic. Siempre pierde más el que se va que el Athletic", añadió.

"Voy a recordar con más cariño esta etapa en la adversidad que la etapa en la que llegamos a las finales", analizó Bielsa sobre su desempeño como DT del Bilbao. Y por si quedaban dudas sobre cómo jugará su equipo, a pesar de necesitar puntos, dijo: "No me parece indicado condicionar el comportamiento en función de la necesidad de puntos No vamos a cambiar nuestra actitud por la necesidad de puntos".

Enojado porque lo llamaron "demagogo". "Un analista me interpretó como un demagogo tras mis palabras ante el Mallorca. A mí me importa mucho mi imagen pública. Y me importa mucho que me tilden de demagogo", expresó. "El club es mucho más importante como institución que yo. Puede ser interpretado como falsa modestia. Pero lo dije siempre", concluyó.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar