González Pirez y Bottinelli, la dupla de centrales de River
River se mide con Unión en Santa Fe y Ramón movió piezas obligadas en el equipo, que deberá sumar de a tres ante el "Tatengue". El objetivo es triunfar ante un equipo complicado con el descenso.
A tres unidades del puntero Newells, y habiéndose consumado el deseo de que los rosarinos pasaran de fase en la Libertadores (ya que concentrarán su mente en el doble frente), ahora River quiere meterse de lleno en la candidatura al título y tendrá una prueba de fuego ante un rival que está casi descendido: Unión, en Santa Fe. El domingo, desde las 15.15 en el estadio 15 de abril, los Tatengues intentarán estirar su agonía y volver a festejar después de un año.
Ramón Díaz tiene algunas bajas, pero según lo trabajado en la semana, ya tiene planificado qué modificaciones realizar de cara al siguiente compromiso, que según los resultados de la Lepra y Lanús, lo puede depositar en lo más alto del campeonato junto a los de Martino, si pierden, y si el Grana no gana-. En la defensa habrá dos cambios y en el medio, uno más.
A pesar de haber vuelto en buena forma, Jonatan Maidana le dejará su lugar a Leandro González Pirez, quien regresaría al ruedo con la titularidad a cuestas. Además, su compañero en la zaga central será Jonathan Bottinelli, ya que Álvarez Balanta, de gran labor desde su debut en Primera División, se lesionó y aún no está claro cuándo volverá a estar disponible.
En el mediocampo, Ponzio todavía se está recuperando y Cirigliano seguirá como contención, aunque Carlos Sánchez se recostará sobre su lado derecho, ya que Cristian Ledesma, en el juego con All Boys del domingo pasado, acumuló su quinta tarjeta amarilla. Así las cosas, el riojano alistará a sus hombres antes de partir rumbo a Santa Fe.
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori es la formación de un Millonario ambicioso, que quiere consagrarse en la primera mitad de 2013.