Cónclave

La oposición pide medidas para evitar la crisis mundial

Fue durante un encuentro en Rosario, del que participaron los economistas Javier González Fraga, Martín Redrado y Ángel Sciara, ministro de Hacienda de Binner.

Por Sección Política

Una vez más, desde la oposición volvieron a alertar sobre posibles coletazos en la Argentina por la crisis internacional que sufren los países centrales, fundamentalmente los Estados Unidos y Europa.

Ayer, durante un encuentro organizado Convocados por la Cámara de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), el candidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsín, Javier González Fraga, el ex presidente del Banco Central y candidato a diputado por el duhaldismo, Martín Redrado, y el ministro de Hacienda de Hermes Binner, Ángel Sciara, coincidieron en que el año 2012 puede traer complicaciones para el país, aunque descartaron de plano pronósticos apocalípticos.

 “Podríamos tener un 2012 con algunas complicaciones”, resumió González Fraga, según informa el diario Clarín.

Además, sostuvo que las condiciones internacionales parala Argentinapasarán de ser "muy buenas a buenas", y hasta pronosticó "algunos sustos". “Con más de 20% de inflación, y una mentalidad sumamente dolarizada, cualquiera de estos sustos genera una carrera entre el dólar, los precios y los salarios”, evaluó

Ante esto, González Fraga pidió "reconocer y controlar la inflación" , desarmar la política de subsidios y revertir lo que calificó como una política que hizo "un culto al consumo y un desprecio a la inversión".

Redrado, en tanto, hizo foco en el precio del dólar, y aseguró que “las mini corridas ocurren en períodos preelectorales, pero después de los resultados de agosto esperaba que cediera la demanda de dólares y hubiera más certidumbre con la política cambiaria. En cambio, tenemos incertidumbre post electoral”.

Por su parte, Ángel Sciara también hizo foco en el modelo económico del Gobierno, y afirmó que “no se puede seguir creciendo estrictamente en base a un aumento del consumo, no hay economía que pueda mantener un ritmo de crecimiento en estos términos”.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar