calles Tirasso, Dean Funes y Rawson

Jaque sigue con el plan de inauguraciones para dejar buena imagen

Esta tarde habilitará tres ejes viales de alto tránsito en San Rafael. Se gastaron casi 14 millones de pesos y aseguran que ayudará a mejorar la circulación del sector productivo.

Este jueves a partir de las 17 el gobernador estará en San Rafael para continuar con la apurada inauguración de varias obras antes de dejar su cargo y así mejorar la imagen negativa que lo persiguió durante casi tres años. En esta oportunidad dejará habilitada la reconstrucción de las calles Tirasso, Dean Funes y Rawson. Se trata de tareas ejecutadas para mejorar caminos productivos que desde hacía años presentaban un profundo estado de abandono.

“Es uno de los tantos avances que hemos logrado en la provincia para poder recuperar una serie de caminos que han sufrido una degradación notable en los últimos años. Estas obras sirven fundamentalmente a un amplio sector productivo de Mendoza y devuelven la seguridad y comodidad a miles de usuarios que las transitan diariamente”, indicó Enrique Soler, administrador de Vialidad Provincial.

La obra de calle Luis Tirasso (Ruta Provincial 161), consistió en la repavimentación de 1.780 metros, entre las vías del ferrocarril y la calle Gutemberg. Tirasso es un eje fundamental dentro del radio urbano de San Rafael que comunica con el Centro de Congresos y Exposiciones (uno de los espacios de este tipo más importantes del país), con la Escuela Agraria Pascual Iacarini, con los barrios Kennedy, Rucahué, Centro Empleados de Comercio y Barrio Bancario, además de vincular una amplia zona productiva donde se ubican fábricas, secaderos, y el Mercado Cooperativo de Concentración, entre otros sitios de interés. El tipo de calzada es de carpeta de concreto asfáltico y contó de una inversión de $ 2.957.259,99.

Por otro lado, la obra de calle Dean Fúnes consistió en la repavimentación de 2.250 metros en el tramo comprendido entre calle Los Filtros y calle Sarmiento. Dean Fúnes es una vía con una gran cantidad de usuarios que es utilizada para el desvío del tránsito que atraviesa el departamento y al mismo tiempo sirve a un conjunto de empresas tradicionales de San Rafael y nuevos emprendimientos ubicados en su zona de influencia. La inversión es de $2.035.023,50.

Finalmente, en calle Rawson (Ruta Provincial 159), se repavimentaron 2.000 metros , en el tramo comprendido entre avenida Rivadavia y calle Ortubia. Rawson es una vía  fundamental para comunicar el centro de San Rafael con un conjunto de barrios, clubes deportivos, y nuevos emprendimientos que están en pleno desarrollo, los cuales reúnen a un importante caudal de usuarios. La obra cumple con una necesidad planteada en este sector respecto de ampliar el ancho de calzada, mejorar la capa de rodamiento y las banquinas a fin de otorgar mayor seguridad de circulación. En este caso la inversión fue de $2.650.895,24.

Las tres obras de repavimentación (junto con la obra de calle Centenario -Ruta Provincial 212- de General Alvear), han demandado una inversión superior a los $ 13,7 millones. El financiamiento fue gestionado por el Gobierno de Mendoza ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y alcanza la suma de $ 55.195.730, para la reconstrucción de más de 60 kilómetros de rutas y caminos de alto tránsito y fundamentales para diversos sectores productivos de los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Tupungato, Rivadavia, Junín, San Martín, San Rafael y General Alvear.

Te Puede Interesar