Copa Libertadores

Martino: "Frente a Vélez nos jugamos el partido más importante del semestre"

El DT de Newell’s no se quitó la responsabilidad de encima y catalogó como el juego más importante de este 2013, el de mañana con el “Fortín” por los Octavos de Final.

Por Sección Andino Sports
Newell’s afrontará una de las semanas más importantes de su historia futbolística. Es que siendo el líder del Torneo Final, visitará a falta de seis jornadas para el final, a Quilmes en el Sur; pero antes, se las verá en Liniers con Vélez por la Vuelta de los Octavos de Final de la Libertadores. En la antesala a este encuentro, Gerardo Martino fue muy claro y conciso: “Este partido es el más importante del semestre”.

La Ida jugada en Rosario, dio un 1-0 al “Fortín” que dejó abierta la serie, y sobre aquel match, el DT “leproso” recordó: “Newell’s obligó a retroceder en el campo a Vélez y pudo manejarlo”. De todas formas, destacó una y otra vez las virtudes de un conjunto que viene adoptando el mismo estilo de juego desde hace años y que se ‘reforzarᒠcon varios recuperados de lesiones: “Tendrá a casi todos los jugadores, salvo a Cubero (expulsado). Su diferencia nos obliga a intentar ganar el partido”.

Todavía no confirmó a los once titulares que saltarán al campo de juego del José Amalfitani, pero advirtió que no habrá grandes modificaciones respecto a la última alineación y que aguardará la última práctica para ver el estado físico de sus hombres. Del duelo que vienen de ganar con Godoy Cruz, remarcó: “Me gustó más haber ganado como ganamos, que volver a estar en la punta, eso dependía pura y exclusivamente de lo que hiciera después Lanús”.

Volviendo a abordar la relevancia del cotejo del miércoles, insistió: “Cada partido de Copa que se juegue de ahora en más si pasamos, pasará a ser el más importante del semestre. De igual manera ocurrirá con algún partido del campeonato que tenga las mismas características”. Y por último, reconoció que los agarra en el mejor momento del equipo: “Por continuidad, lo es. Los dos partidos con Vélez, pedazos con Tigre y Racing, el primer tiempo con Arsenal y contra Godoy Cruz”.

Play´Fútbol

Te Puede Interesar