Tenis

Jaite: "Sería milagroso que Nalbandian se recupere para la Copa Davis"

El capitán del equipo argentino hizo referencia a la doble operación que atravesó el cordobés y aseguró que eso dificulta su participación en las semis ante República Checa.

Por Sección Andino Sports

A principios de mayo, David Nalbandian fue intervenido quirúrgicamente en España por una lesión en su cadera y otra en su hombro derecho. Desde un principio, el tiempo de recuperación estimado por los profesionales que participaron de la operación fue de unos cuatro meses. El equipo argentino de Copa Davis deberá visitar a República Checa en Praga del 13 a 15 de septiembre y la presencia del unquillense es una gran incógnita.

“No soy médico para decir cuándo se va a recuperar, pero los profesionales dicen que va a tardar entre tres y cuatro meses. Yo creo que sería casi milagroso que pueda recuperarse, aunque él ha salido rápido de las lesiones en otras oportunidades", dijo hoy Martín Jaite.

En ese marco, el capitán del equipo argentino de Copa Davis aseguró que la edad es un factor determinante en la rehabilitación del "Rey David": “No es lo mismo recuperarse de una operación a los 20 años, en el apogeo de su carrera, que a los 31, cuando está terminando su historia con el tenis".

"Todos conocemos a David, sabemos de sus ganas y veremos qué es lo que pasa. De todos modos, y sabiendo que es un jugador importante, nosotros estamos en semifinales y no tenemos nada para perder, esté o no esté Nalbandian, iremos con la misma fuerza", aseguró en una charla con alumnos de la escuela Deportea.

El capitán argentino también dio por cerrado el tema Del Potro: "A fines de 2012, él fue muy claro con nosotros cuando nos dijo que no iba a estar este año. Después de que le ganamos a Francia, volvió a repetir lo mismo". "No tener a Del Potro significa estar dando una ventaja", lamentó.

En caso de que Nalbandian no llegue a la serie a los checos, Jaite estimó que su reemplazante podría salir de entre Eduardo Schwank o Leonardo Mayer.

"En este 2013 nadie pensaba que podíamos estar en semifinales, creo que nosotros tampoco, y todo puede suceder. Seguramente, de estos últimos diez años este no sea el mejor equipo, pero conseguimos dos triunfos muy importantes y en las semis todo puede suceder. Las chances están intactas; una vez que estás en semifinales hay que bailar, y vamos a bailar", concluyó esperanzado.

Te Puede Interesar