San Antonio perdió lucidez ofensiva en el momento decisivo del suplementario y terminó cayendo ante Golden State por 97 a 87 en el cuarto punto de la serie. Ginóbili concluyó con 21 tantos.
San Antonio enfrentaba una posibilidad concreta de dejar encaminada su serie ante Golden State. Pero cerró pésimo y terminó cayendo por 97 a 87 en suplementario. De esta manera, la llave por una de las semis del Oeste quedó 2 a 2, con desenlace incierto. El próximo martes, a las 22.30 (hora argentina), se disputará el quinto punto.
El equipo de Gregg Popovich anotó apenas tres puntos en el tiempo extra y perdió toda la lucidez que había mostrado en los cuatro cuartos anteriores. Ese simple argumento justifica el resultado final. La sequía ofensiva siempre se paga. Más en una instancia de tanta paridad como ésta.
¿Cómo anduvo Ginóbili? Terminó con 21 puntos (3-8 dobles, 5-10 triples y 0-2 libres) más cuatro rebotes, tres asistencias, tres robos, dos bloqueos y dos pérdidas en 37 minutos. Tuvo un arranque furioso con 4-4 triples, pero luego se desdibujó y bajó su efectividad. No obstante, redondeó un interesante trabajo. Entré muy bien, pero después, en el complemento, cometí algunos errores que hicieron que bajara mi confianza, expresó en conferencia. Y agregó, luego: Mis últimos tiros fueron cortos y no tengo un motivo, pero sí sentí que mis piernas dejaron de empujar. Respecto del análisis del juego, como siempre, fue autocrítico: "Lo decepcionante es que teníamos el partido y lo dejamos escapar.
Fue el récord de minutos para Manu en la temporada (37). Y además, quedó a un triple de su máxima en la 12/13 (convirtió seis ante Orlando el 28 de noviembre). El goleador del partido fue Harrison Barnes, con 26 puntos, bien respaldado por Jerrett Jack (24) y Stephen Curry (22).