10 de diciembre de 2025
{}
Torneo del Interior 2013

Fútbol: Monte Coman mereció algo más que el empate ante el Andes Fútbol Club

El equipo albinegro contó con innumerables situaciones de gol, pero solo igualó 1 a 1.

Por Mario Guerrero

En el partido de ida por el tercer ascenso del Grupo 3 del Torneo del Interior 2013,  al próximo Torneo Argentino “B”, San Martín de Monte Coman de San Rafael y el Andes Fútbol Club de la Liga Alvearense de Fútbol, igualaron 1 a 1.

Pese a que en un primer momento se mencionó que la hinchada de Andes Fútbol Club no podía asistir al estadio de Monte Coman, se ve que el diálogo de los dirigentes del equipo alvearense con el vicegobernador Ciurca y otros funcionarios del gobierno provincial en la fiesta de la ganadería,  tuvo eco, ya que la medida se dejó de lado y la parcialidad del “croto” pudo ir a la cancha. Además tampoco quedó firme la sanción de jugar la revancha en cancha de Andes F.C. a puertas cerradas, y el partido revancha  se jugará con ambas parcialidades el próximo domingo 19 de mayo a las 11 horas en General Alvear.

MONTE COMAN (1) – ANDES F.C. (1)

Primer tiempo

Desde el inicio del partido Monte Coman salió a hacer el gasto del partido. A los 9 minutos Mansilla recibió en la derecha y su remate desde buena posición se fue desviado. A los 13, Mansilla se fue por la derecha y su centro fue conectado por Girabel de frente al arco, pero su disparo  encontró bien  ubicado al arquero Barroso. A los 20, de un tiro libre favorable al local, tuvo un despeje corto que recibió Rodrigo Canales y su remate se fue pegado al primer palo. Sobre el cierre de la etapa, la visita se arrimó con un disparo de larga distancia de Pablo Sánchez que se fue por arriba del horizontal.

Segundo tiempo

A los 4 minutos el árbitro Altamirano sancionó un tiro libre indirecto favorable al equipo local dentro del área. Tocaron rápido y el remate de Girabel fue despejado milagrosamente por un defensor en la línea al tiro de esquina. A  los 6, se fue expulsado el lateral Héctor Fernández por doble amonestación en la visita, cuando intentó impedir un saque lateral para el albinegro, cuando ya tenía tarjeta amarilla. A los 7, Aracena se fue por la izquierda y su centro fue conectado por Gilaber, quién con todo el arco a su disposición la tiro lejos. A los 10 minutos Monte coman se equivocó en la salida desde el fondo, la robó Pablo Sánchez, quién al enfrentar al arquero González se la  picó por arriba pero se le fue afuera. A los 12, Martino cedió para Canales y su fuerte remate de derecha se le fue por arriba. A los 22, llegó el gol para Andes FC, cuando Franco Farías le pegó desde afuera del área, González se tiró tarde y la pelota se metió pegadita al primer palo, poniendo el 1 a 0 para el “croto”.  Un minuto después, se fue expulsado Marcos Lucero por doble amonestación, quedando al visita con  9 jugadores. A partir de ese momento Monte Coman se hizo dueño absoluto de la pelota pero no era claro en los últimos metros de la cancha. A los 29, un centro desde la derecha lo cabeceó Mansilla, la pelota pegó en el travesaño y volvió, cabeceando Gabriel Fernández, salvado espectacularmente Dante Barroso. A los 36, una serie de rebotes, remate de Canales y otra vez el horizontal salvó la caída del arco de Andes.  Cuando parecía que el gol no llegaría para Monte Coman, a los 46 minutos se proyectó Gabriel Fernández por la derecha y su remate cruzado superó la estirada de Barroso, poniendo el merecido 1 a 1 para el albinegro.

Llegó el pitazo final, donde Monte Coman se quedó con gusto a poco, porque con 2 jugadores más en terrenos de juego, solo pudo conseguir un empate. La visita se fue festejando, un resultado que puede ser importante de cara al partido final que se jugará en su cancha el próximo domingo, pero a pesar de haber sufrido 2 expulsiones, la “diosa fortuna estuvo de su lado”.

Síntesis

Estadio: Ovidio Bernues (Monte Coman)
Árbitro: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao- San Luis)
Asistentes: Juan Maximiliano Albeló – José Luis Castro (San Luis)

MONTE COMAN (San Rafael) (1)

Gabriel González; Enzo Garro, Facundo Castro, Gabriel Fernández, Amir Quiles; Oscar Cruz, Rodrigo Canales, Mauricio Aracena, Matías Martino; Nicolás Girabel y Cristian Mansilla. DT. Omar Freire

ANDES FÚTBOL CLUB (General Alvear)(1) 

Dante Barroso; Héctor Fernández, Milton Miranda, Sergio Barandalla, Gustavo Peña; Luis Aguilera, Pablo Reinoso, Elio López, Pablo Sánchez; Ariel Olguín y Franco Farías. DT. Alejandro Molero 

 Goles: ST: 21´  Franco Farías (A), 46´ Gabriel  Fernández (MC)

Cambios: PT: 17´ Marcos Lucero por F. Farías (lesionado) (A). ST. 17´ Franco Rodríguez por M. Aracena (MC) y Martín Pérez por A. Olguín (A), 25´ Nicolás Hernández por F. Castro (MC), 32´ Marcelo Sánchez por P. Sánchez (A), 33´ Gabriel Ripa por a. Quiles (MC)

No ingresaron: Ever Sierra y Darío Salas (MC). Lucas Morán y Pablo Toledano(A)

Expulsados: ST: 5´ Héctor Fernández (A), 23´  Marcos Lucero (A) ambos por doble amonestación.

Las Más Leídas

El Senado le dio sanción definitiva al proyecto PSJ Cobre Mendocino.
La DGE renovó el plan de estudio de una tecnicatura clave en Educación y con gran salida laboral.
El oficialismo va hoy por la histórica sanción final de PSJ Cobre Mendocino.
Bancos ofrecen hasta 30% de descuento en supermercado, combustible y ropa: cómo aprovecharlas
Alfredo Cornejo sobre la aprobación de PSJ Cobre Mendocino: Ganó la coherencia y la lógica

Te Puede Interesar