Primea División

San Martín de San Juan derrotó a Argentinos en un cotejo clave por el promedio

El elenco local sumó tres puntos de oro en el 2 a 1 ante el "Bicho", ya que le permite de este modo respirar un poco en la parte de abajo de los promedios. Luna y Riaño para el sanjuanino, en tanto que descontó Villalva.

Por Sección Andino Sports
Mientras las matemáticas otorguen espacio para la ilusión, San Martín de San Juan se juró pelearla hasta el final, por más que varios fallos arbitrales pusieran en jaque su misión de permanecer en la Primera División del fútbol argentino. Jugando mucho mejor que otro escollo directo por la salvación, el "Verdinegro" venció 2 a 1 a Argentinos Juniors y continúa creyendo en la chance de quedarse en la divisional.

Tal como se esperaba, en el Hilario Sánchez se vio un partido trabado, peleado y dominado por el nerviosismo. Conscientes del bajo promedio que los acecha, aunque algo más tranquilos por la victoria de Independiente que no había podido ser en la cancha de Lanús, saltaron al campo de juego con la intención de hacer los deberes y arrimarse más a su cometido de la temporada.

De todas maneras, el conjunto de Rubén Forestello plasmó sobre el campo un rendimiento superior al del "Bicho" y, aunque tardó en efectivizar sus oportunidades de gol, se impuso con total justicia y realizando los méritos necesarios como para cosechar tres unidades trascendentales para prolongar sus posibilidades de supervivencia. Facundo Affranchino, Jorge Luna y el ingresado Diego García fueron las "llaves" para resurgir ante su gente tras la caída polémica en Rafaela.

Se jugaban 3 minutos del complemento cuando el ex volante de Gimnasia de Jujuy aprovechó un rebote dado por Nereo Fernández, de buena labor, y abrió el marcador para brindarle confianza a la "tropa" del "Yagui". Pero las cosas se acomodaron a los 37, cuando Claudio Riaño definió bien de cara al arco y aumentó las diferencias. Si bien Daniel Villalva la acomodó contra un palo con un tiro libre para descontar, el resultado fue inamovible pese a que los sanjuaninos contaron con la pena máxima (el arquero se lo atajó a Luna en el descuento).

San Martín explotó en un festejo de desahogo y confirmó su buen momento, que lo tiene con solamente una caída en las últimas seis presentaciones. Sigue alojado en la zona de descenso, aunque su promedio 1.129 se acercó considerablemente al 1.139 del "Rojo" y podrá superarlo si lo derrota la fecha que viene en Avellaneda.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi no encuentra el camino con el conjunto de La Paternal, suma 6 sin triunfos (cuatro cachetazos consecutivos) y la diferencia con el cuadro de Miguel Ángel Brindisi se redujo a seis unidades con 18 por disputar.

FORMACIONES:

San Martín: Luis Ardente; Diego Sosa, Damián Ledesma, Francisco Alarcón, Emmanuel Más; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Jorge Luna; Humberto Osorio y Gastón Caprari. DT: Rubén Forestello.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Ariel Garcé, Alejandro Capurro, Rodrigo Gómez; Juan Anangonó y Leandro Caruso. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
SAN MARTÍN: ST JORGE LUNA (3') y CLAUDIO RIAÑO (37')
ARGENTINOS: ST DANIEL VILLALVA (46')

Amonestados:
San Martín: PT Gastón Caprari (12'). ST Nicolás Pelaytay (40')
Argentinos: ST Julio Barraza (7'), Leandro Caruso (30') y Nereo Fernández (48')

Expulsados:
San Martín: no hubo
Argentinos: ST Fabio Vázquez (19')

Cambios:
San Martín: PT Diego García por Luis Bolaños (25'). ST Nicolás Pelaytay por Gastón Caprari (17') y Claudio Riaño por Humberto Osorio (28')
Argentinos: ET Fabio Vázquez por Rodrigo Gómez. ST Reinaldo Lenis por Santiago Nagüel (8') y Daniel Villalva por Nicolás Freire (28')

Incidencia: Nereo Fernández (A) le atajó un penal a Jorge Luna (S) a los 49' ST.

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Carlos Maglio

Play Fútbol

Te Puede Interesar