Primera División

"No estoy enojado con Enzo ni Almeyda, fue parte del juego nada más"

Ramón Dïaz fue consultado por las declaraciones del "Pelado" y el uruguayo, quienes se molestaron por los dichos de que él no se había ido a la B. Dijo que hay buena relación con ellos.

Por Sección Andino Sports

Ramón Díaz bajó las revoluciones en la conferencia de prensa anterior al duelo frente a All Boys del domingo desde las 20.30 en el Monumental por la Fecha 13 del Torneo Final, aunque igualmente fue consultado por las verborrágicas declaraciones de Juan Carlos Crespi en su contra y se hizo el tiempo para responderle. Aunque, esta vez, optó por la salida elegante... 

"Es feo recalcar las palabras de algunos personajes que no están en la parte futbolística, aunque cada uno tiene el derecho de hablar y decir lo que quiera. Yo siempre que me referí a Boca lo hice con respeto, nunca fue de otra manera, al contrario porque me parece una institución de mucho prestigio. Lamentablemente, algunos no entienden el juego", manifestó el entrenador, bastante más tranquilo que en los días posteriores al duelo en la Bombonera.

Además de confirmar el equipo con tres modificaciones (Rojas por Ponzio, Cirigliano por Sánchez y Maidana por González Pirez), el DT volvió a dejar plasmada su confianza para luchar por la corona del campeonato. "Miramos el presente y el futuro con mucho optimismo y tranquilidad, sabiendo que no podemos cometer más errores de ahora en adelante. Viene el tramo final y necesitamos estar bien para poder ganarlo", confesó.

Desde luego que el Superclásico quedó atrás y Ramón contó que "pensamos en lo que viene, tenemos chances de pelear el campeonato y lo vamos a hacer. Estamos mentalizados en eso, que es lo que queremos". A su vez, indicó que "todavía el torneo está abierto para todos, al equipo lo vi muy bien y sabemos que no podemos fallar. Veo al grupo metido y consciente de la responsabilidad que tiene".

En tanto, el riojano destacó que "trabajamos toda la semana en la parte ofensiva, porque ahí estamos en deuda todos, no solamente los jugadores. Hicimos hincapié en eso, para poder resolver las situaciones que tenemos". Para finalizar, dijo que "de local tenemos la intención de ganar, pensamos que Newell's nos iba a sacar más ventaja pero está todo muy parejo y le da chances a todos. Va a ser complicado". 

Luego, en una charla con Fox Sports Radio del Plata, afirmó del juego ante All Boys:"Esperamos tener un buen rendimiento y que el equipo concrete las opciones que tenemos. Pepe Romero es un entrenador que intenta jugar, me sorprende que por ahí siempre intenta jugar, tiene muy buenos jugadores, incluso conocemos muy bien a la mayoría de los futbolistas que tiene".

En tanto, sobre la polémica de las declaraciones de que él no se fue a la B, manifestó lo siguiente: "Es normal debido a lo que significa el clásico para el fútbol argentino, para cualquiera de los dos es muy polémico todo lo que se vivió en la previa y el después también. Sin embargo, con Enzo (Francescoli) y Almeyda (quienes lo habían criticado) tengo muy buena relación porque los he tenido como jugadores, lo entiendo y entiendo a toda la gente. Pero también tenemos que entender que esto hace mucho tiempo que lo venimos provocando".

Te Puede Interesar