Tenis

Roger Federer eliminado en España

El actual número dos del mundo quedó eliminado del certamen Masters 1000, en el que defendía el título, al caer ante el japonés Kei Nishikori por 6-4, 1-6 y 6-2 tras una hora y media de juego.

Por Sección Andino Sports

Federer, número dos del mundo, había quedado como máximo candidato a repetir el título de 2012 cuando el primer preclasificado, el serbio Novak Djokovic (1º del mundo) cayó sorpresivamente en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Sin embargo, el suizo de 31 años (y 76 títulos) no pudo con Nishikori.

El japonés, de 23 años, tres trofeos y número 16 de la ATP, esperará en los cuartos de final al vencedor del partido que están disputando los españoles Daniel Gimeno-Traver y Pablo Andújar.

Más temprano, el español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de Madrid (con 4.303.867 euros en premios) luego de superar al ruso Mijail Youzhny por 6-2 y 6-3.

Nadal, ubicado en el quinto puesto del ranking mundial de la ATP, buscará las semifinales de este Masters 1000 -sobre polvo de ladrillo- contra el ganador del encuentro que hoy jugarán el español David Ferrer (cuarto del mundo) y el alemán Tommy Haas.

El español Nadal, que ganó cuatro torneos de los seis que disputó desde que volvió al circuito (tras siete meses de ausencia por una doble lesión en la rodilla), completó su décima victoria sobre Youzhny (31 de la ATP) de 14 enfrentamientos.

Te Puede Interesar