Fútbol

Un delantero de la Sub 20 de Brasil dio positivo por cocaína

El jugador de Fluminense, de 20 años, y que recientemente había sido convocado para jugar con la Selección juvenil, dio positivo en un control realizado en abril pasado.

Por Sección Andino Sports

El delantero Michael, recién convocado para la Selección brasileña Sub 20, dio positivo por cocaína en un control antidoping realizado el 14 de abril pasado, confirmó este martes un dirigente de su club, Fluminense de Río de Janeiro. 

"La sustancia fue cocaína", afirmó el vicepresidente de fútbol del Flu, Sandro Lima, al confirmar los rumores que circulaban en los medios, ya que no hubo un anuncio oficial sobre la sustancia detectada en el análisis. 

"Estamos tristes. Nosotros hablamos con Michael, y le preguntamos. Él no lo negó y pidió que lo ayudáramos. Lo orientamos a contactar al departamento médico del club para someterse a un tratamiento. El Fluminense hará todo lo que sea posible", agregó el dirigente. 

Lima afirmó a la prensa brasileña que el atacante confirmó el consumo de cocaína no sólo el 14 de abril -cuando el Flu cayó por 3-1 ante el archirrival Flamengo-, sino también en otro encuentro, en el que anotó un triplete en la victoria por 3-1 sobre el equipo de Macaé, el primero que disputó como titular. 

Sus buenas actuaciones en el campeonato carioca impresionaron al seleccionador del equipo brasileño sub20, Alexandre Gallo, quien el viernes pasado lo incluyó en la lista de convocados para el plantel sub20 que viajará a mayo a Francia para disputar en Toulon con otros 
nueve equipos el Torneo Festival International "Espoirs". 

Según el director ejecutivo del "tricolor carioca", Rodrigo Caetano, el club brindará total apoyo al jugador: "Él es un activo del club, pertenece al club. Esta es una situación lamentable, que a nadie le gusta, pero es una realidad sociocultural del país. Ayudaremos en lo que sea necesario". 

Ante la confesión de Michael sobre el uso de cocaína, el Fluminense afirmó que no solicitará el análisis de la prueba B de la orina del jugador, cuya sanción será definida en breve por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD). 

Este es el segundo caso de doping que afecta al Fluminense en una semana. El 30 de abril pasado se anunció que el veterano mediocampista lusobrasileño Deco, de 35 años, también dio positivo para las sustancias prohibidas hidroclorotiazida y carboxi-tamoxifenoen un control realizado un mes antes. 

Deco, 
quien integró la selección de Portugal que disputó el Mundial de Alemania 2006 y jugó por los equipos de Porto, Barcelona y Chelsea, contrató a un abogado para defenderse de la acusación, ya que sostuvo que ingirió involuntariamente las sustancias prohibidas al consumir un suplemento vitamínico. 

"Han sido dos casos de doping, pero fueron dos casos distintos. Deco ya utilizaba este suplemento vitamínico desde que regresó a Brasil. Desde ese entonces ya se sometió a seis controles, y ninguno detectó nada. Por esto, creemos que algo raro pasó", afirmó Caetano. 

Fuente: minutouno

Te Puede Interesar