Sin alianza

El Socialismo le dice no a la UCR: "Para ser oposición no es necesario ir juntos"

En un comunicado firmado por Alberto Montbrun, candidato a diputado nacional, el espacio de Hermes Binner le cierra la puerta a los radicales. “No podemos juntar por juntar, ya tuvimos malas experiencias”.

Por Sección Política

Tal como había anticipado SITIO ANDINO hace un par de semanas, desde el Socialismo mendocino le cierran la puerta definitivamente a un acuerdo electoral con el radicalismo de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán en octubre.

Es que si bien desde el sector de la UCR que comandan Julio Cobos y Alfredo Cornejo buscaban un posible acuerdo con el Frente Amplio Progresista para aumentar sus posibilidades electorales, mediante un comunicado firmado por Alberto Montbrun, candidato al congreso, el socialismo se niega a constituir una alianza.

“Para ser oposición no es necesario ir todos juntos”, destacan desde el Frente Amplio progresista, desde donde ya presentaron la fórmula Montbrun – Cousinet para octubre y no piensan modificarla, ya que tienen “el apoyo de la militancia y de Hermes Binner, el conductor nacional”.

“Como Segunda Fuerza Nacional, el FAP tiene la responsabilidad de construir una oposición sólida y basada en un programa de gobierno. Debemos ser responsables y no juntar por juntar, ya tenemos  malas experiencias con eso”, puede leerse en el comunicado enviado a la prensa.

“Sin dudas, muchos ven en nuestro espacio el voto útil para frenar a Cristina, y es por eso que no queremos un rejunte. No es necesario ir todos juntos en una lista para ser oposición. El FAP y la UCR han votado juntos muchas cosas contra el Gobierno. Hay que buscar ideas en común, no sólo sumarle votos a un candidato”, finaliza asegurando Montbrun.

De esta manera desde el socialismo mendocino le cierran la puerta definitivamente a integrar una “alianza” con el radicalismo. Malas noticias para Julio Cobos y los suyos.

Ruptura opositora: el socialismo presenta su fórmula mientras se desvanece el acuerdo con la UCR
Los dirigentes del sector hacen un acto en Rivadavia para proclamar a Alberto Montbrun y Graciela Cousinet como sus candidatos. La alianza con el radicalismo está casi muerta.

Te Puede Interesar