Primera División

La AFA y el Comité de Seguridad decidirían la clausura de la Bombonera

Los organismos anunciarían el cierre del estadio de Boca para el próximo partido, ante Colón, como sanción por los desordenes causados por los hinchas en el clásico. La CD del club, sospechada de complicidad.

Por Sección Andino Sports
Avalado por la AFA, el Comité de Seguridad anunciaría hoy de manera oficial la clausura de la Bombonera por una fecha como sanción por los desordenes causados por sus hinchas en el segundo tiempo del Superclásico ante River cuando a los 30 minutos del segundo tiempo lanzaron un arsenal de pirotecnia que mantuvo el partido detenido durante siete minutos.
 
Los organismos tomarán como antecedente el castigo que recibió Vélez en mayo de 2011, también por el uso de bengalas por parte de sus hinchas, para reforzar la decisión de castigar el uso indebido de elementos de pirotecnia, prohibidos en los estadios de fútbol.
 
Tanto aquella vez en Vélez como ahora en Boca, el fiscal que investigó los hechos es Martín López Zavaleta quien, tras ordenar la clausura preventiva de las bandejas populares de la Bombonera pudo determinar que la pirotecnia lanzada durante el partido fue ingresada y guardada en el estadio horas antes del encuentro.
 
A partir de allí, el objetivo de López Zavaleta es dar con los responsables del ingreso de tales elementos y de quienes les abrieron las puertas, contexto en el cual queda bajo sospecha la dirigencia de Boca y los responsables del operativo de seguridad del Superclásico.
 
En caso de comprobarse que dirigentes del club omitieron tomar recaudos de seguridad al respecto, sería la cuarta causa similar para Boca en los últimos tres años, y al club podría caberle una pena máxima de tres meses de clausura.

Play Fútbol

Te Puede Interesar