Primera División

En la práctica de Boca, Riquelme entrenó diferenciado

Román no se ejercitó con normalidad, mientras que el resto de sus compañeros entrenó sin ningún problema. Se viene San Lorenzo y para este cotejo Bianchi pararía un mix.

Por Sección Andino Sports
Ya pasó la euforia del “Superclásico”, que fue disfrutado más en las tribunas que en el propio campo de juego. Más allá de eso, Boca volvió a demostrar una leve mejoría, como viene sucediendo en los últimos encuentros, y aunque sigue sin poder ganar (van 11 encuentros) el rendimiento del equipo va en aumento.
 
Luego del día de descanso que tuvieron los futbolistas afectados al encuentro frente a River, Carlos Bianchi cuenta con todos en los ensayos que se lleva a cabo en el Complejo Pedro Pompilio. Con algunas ausencias por lesión, otros que preservarán y muchos que intentarán recuperar la continuidad perdida, el “Virrey” paró ayer un probable equipo.
 
El primer objetivo será San Lorenzo, a quien visitarán el sábado desde las 14. Pensando en este partido, y sobre todo que cuatro días después definirá el pase a los cuartos de final ante el Corinthians por la Copa Libertadores, Bianchi dispondrá de un elenco conformado por mayoría de suplentes.
 
La bajas obligadas son dos, una por lesión y la restante por sanción. La primera, se debe a que Pablo Ledesma sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y estará afuera del equipo por lo menos dos semanas. La segunda, por la expulsión de Guillermo Burdisso frente a River el último domingo. En el caso del defensor, será fija que jugará ante el “Timao” el miércoles próximo (15 de mayo).
 
Otro que sería guardado para intentar recuperar su nivel será nuevamente Juan Román Riquelme. El enganche se encuentra recuperado del desgarro que sufrió hace 15 días y estará apto para volver. Aunque el DT lo preservará para el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores en San Pablo.
 
Igualmente, lo más destacado fue el extraño ingreso de una persona a la práctica para dialogar con Carlos Bianchi. Luego se puso a hacer jueguitos y los futbolistas profesionales lo aplaudieron.
 
Por su parte, mientras el plantel hacía algunos ejercicios tácticos, Román, junto a Franco Sosa, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma, Diego Rivero y Clemente Rodríguez, trabajaron aparte.
 
Ayer Bianchi paró un equipo, que con algunos retoques sería el que juegue en el Nuevo Gasómetro: Oscar Ustari (jugaría Agustín Orión); Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Agustín García Basso (lo haría Nahuel Zárate); Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Sebastián Palacios y Lucas Viatri.

Play Fútbol

Te Puede Interesar