Tras el doblete al Betis, Messi quiere abrochar la Liga lo antes posible y podría hacerlo incluso sin jugar. ""Me sentí muy bien, estoy contento", tiró Leo.
Tras ingresar contra el Betis el último domingo y darle el triunfo al Barcelona con dos goles, en la madrugada del martes, Lionel Messi expresó sus sensaciones en una red social china e incluso subió una foto con el pulgar arriba. Ganamos y estamos a un paso del título. Yo me sentí muy bien en los minutos que jugué, estoy contento, contó sobre la evolución de su estado físico.
La idea del Barcelona es no estirar la consagración en Liga más allá del próximo partido y festejar su título local número 32 el domingo en cancha del Atlético de Simeone (con sumar dos puntos más será campeón). Sin embargo, los números indican que podría festejar antes, sin necesidad de jugar. Es que el Real Madrid visita este miércoles al Málaga y visita el sábado a Espanyol, y si manca, el campeón será Barcelona.
Si se da el festejo sin jugar será la tercera vez en la historia del Barcelona. Ya le había ocurrido en 1991 y en 2009, justamente cuando el Real no pudo ganarle al Villarreal. Además, en 2006 se enteraron de que nadie los alcanzaría en pleno entretiempo contra el Celta. Más tarde o más temprano pues, la Liga será blaugrana. Y claro, también de Messi: el rosarino lleva 46 goles en 34 fechas.