Torneo mes de abril 2013

Récord de participantes en el tenis de mesa sanrafaelino

Verdadera fiesta del ping pong con presencia de jóvenes jugadores del departamento de San Carlos.

Organizada por la Asociación Sanrafaelina  de Tenis de Mesa, se disputó en el Colegio San Antonio de Padua, el torneo correspondiente al mes de abril del calendario 2013. El mismo contó con una cantidad record de participantes, con una buena cantidad de jugadores que llegaron del departamento de San Carlos  y que otorgó puntos para el ranking sanrafaelino.

La primer sorpresa llegó con la segunda categoría, que está pensada para  quienes son un poco más novatos y principiantes. Sin embargo   tiene jugadores que realmente han comenzado a destacarse y seguramente el próximo año jugarán  en primera. Al abrir la inscripción, poco a poco la lista de los competidores comenzó a crecer, hasta alcanzar la histórica   cifra de 32 participantes, algo nunca visto en San Rafael.

Luego de la etapa inicial,  vinieron los 8vos de final a simple eliminación y se vislumbraba una  fuerte presencia de los sancarlinos (7 de los 16 que accedieron a esta instancia). En  semifinales,  solo quedaba un sanrafaelino, Eduardo Rodríguez y tres representantes de San Carlos, pero finalmente Rodríguez logró imponerse a sus rivales y dejar el campeonato en San Rafael. El segundo lugar fue para Fernando Puchal, y  tercero para Leonardo Pavez, ambos del Valle de Uco.

Los Sub 13 también tuvo una mueybuena cantidad de participante, donde la tenismesista local Valentina Batista se impuso en la final a otra de las promesas sureñas Franco Villarruel. El tercer puesto fue para un  nuevo jugador, que ha demostrado un muy buen nivel, Federico Cerdá Sundermann de la Escuela de Tenis de Mesa de San Antonio.

En Primera,  Franco Piruzi  se impuso en una  linda  final a Fabio Lorenzo. Terminó tercero Luciano Gomariz. En la categoría  Sub 18 vio coronarse campeón a Santiago Lorenzo, quién venció  en la final a Leandro Valenzuela  de San Carlos. Tercero terminó el sureño  Mariano Bielli.

La categoría Maxi 40 que venía con bajo vuelo, sorprendió también con 14 jugadores inscriptos. Alberto Perona, mostró que mantiene su buen momento y se consagró campeón, venciendo en la final a otro gran jugador, Jorge Mercado. El Tercer puesto, fue para Gustavo Kobayashi.

Cerca de las 22,  y tras casi 9 horas de competencia, finalizó un torneo que quedará entre los gratos momentos de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa, con más 85 inscriptos entre todas las categorías, record absoluto del departamento.

Te Puede Interesar