El gobierno provincial montó un operativo para asistir a los pasajeros varados en la terminal

Distintos organismos del estado estuvieron asistiendo a las personas que no pudieron viajar a causa del paro de transporte de larga distancia.

Por Sección Sociedad
Son 65 las personas que se encuentran varadas en las instalaciones de la terminal de ómnibus a causa del paro que desde el jueves mantienen los trabajadores de transporte de larga distancia. Frente a esta situación funcionarios y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social llegaron hasta el lugar para brindar asistencia a las distintas necesidades que surgieron por parte de los pasajeros.

De este modo una profesional del área de emergencia social realizó un informe de situación de cada pasajero para determinar las distintas necesidades y el grado de urgencia de las mismas.

Del total de los pasajeros se constató que 12 son niños y el resto mayores de edad que viajaban con destino a distintas ciudades del país, principalmente hacía el norte. Uno de los casos más delicados es un hombre que padece una enfermedad terminal que fue asistido por personal del Ministerio de Salud ante la negativa de trasladarse al hospital central.

En cuanto a la asistencia alimentaria, se entregó una infusión con un panificado y viandas para la cena de hoy, almuerzo y cena de mañana.

En relación al hospedaje, se coordinó con la Municipalidad de Las Heras el traslado de las personas al albergue del polideportivo Polimeni donde podrán permanecer hasta la resolución del conflicto.

Te Puede Interesar