Ahora bien, ¿qué debería suceder para que la Vecchia Signora pueda gritar campeón? Con no perder será suficiente. Es que en caso de sumar tan sólo una unidad ya se asegura que como mínimo le sacara una diferencia de nueve unidades a su más inmediato perseguidor, Napoli, (en caso que éste gane más tarde frente al Inter) cuando resta la misma cantidad en juego. Y según la reglamentación, en caso de igualdad en la cima, el campeón se definirá a raíz de los resultados entre sí y allí los de Turín tienen la ventaja debido a que ganaron el primer duelo y empataron el segundo. En tanto, en caso de perder incluso podría festejar si es que más tarde el Azurri no suma de a tres.
Teniendo en cuenta esto, todo parece indicar a priori que no sería extremadamente complicado para el puntero asegurarse ya el título, teniendo en cuenta que acarrea una formidable racha de siete encuentros consecutivos y que su adversario está siendo azotado por la irregularidad y está al borde del abismo (tiene la misma cantidad de puntos que Genoa -32- que por el momento es el último equipo que estaría perdiendo la categoría.
Pese a esto, los medios italianos aseguran que la Juve no tendría preparado ningún festejo dentro del campo de juego, ya que celebrarían la conquista el 11 de mayo cuando disputen el último duelo en su casa, aunque sí tendrían listo un micro que llevará a los jugadores y el cuerpo técnico por las calles del centro de la ciudad.
UDINESE SAMPDORIA (Fox Sports 2)
El inicio de la jornada dominical será a las 7.30 y tendrá el Stadio Friuli como escenario, donde los protagonistas llegan con diversas urgencias. Mientras el local buscará los tres puntos para seguir prendido en la lucha por el ingreso a las Copas, la visita necesita sumar para continuar despegándose de los puestos de descenso. En Udinese sería de la partida el argentino Roberto Pereyra, mientras que en la Sampdoria estarían Sergio Romero y Mauro Icardi desde el inicio y Maxi López entre los relevos.
PARMA ATALANTA
Ya en el horario central de las 10 Parma y Atalanta se medirán en el estadio Ennio Tardini. Ambos elencos llegan distanciados por tan sólo una unidad y aunque están merodeando por la mitad de tabla, intentarán sumar para asegurarse su permanencia en la máxima categoría italiana. En el local Gabriel Paletta sería titular yen la visita los argentinos que dirían presente serían Maximiliano Moralez y Germán Denis (Lionel Scaloni sería suplente).
LAZIO BOLOGNA (ESPN)
También desde las 10, la Lazio hará las veces de local frente a Bologna en el estadio Olímpico y allí buscará quedarse con la victoria que le permita seguir dando pelea arriba e ilusionarse con poder clasificar a alguna Copa. Cristian Ledesma sería titular en el local.