Madrid le pide ayuda a Messi para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos 2020

El próximo 7 de septiembre, en Buenos Aires, el COI elegirá la ciudad que albergará la edición siguiente a Río de Janeiro. Creen que su injerencia inclinaría la balanza sobre el resto.

Por Sección Andino Sports
Madrid (España), Estambul (Turquía) y Tokio (Japón) son las tres ciudades que pugnan por ganar la elección que organizará el Comite Olímpico Internacional y de esa manera albergar la acción de todas las disciplinas que forman parte de la máxima cita del deporte, que en 2012 se desarrolló en Londres (Inglaterra) y en 2016 tendrá espacio en Río de Janeiro (Brasil).

Como el próximo 7 de septiembre se reunirán en Buenos Aires las alternativas del ente mencionado con anterioridad para dar a conocer la decisión final sobre la nueva sede designada, los encargados de promocionar la capital española no se quieren quedar de brazos cruzados y buscan un "golpe de timón" que incline la balanza en favor de su lugar.

Por eso, en las últimas horas trascendió que Alejandro Blanco, jefe del Comité Olímpico Español, se comunicó con Sandro Rosell, presidente del Barcelona, para hacerle saber las intenciones de las autoridades organizativas de sumar al crack rosarino al proyecto diseñado especialmente para ganar adeptos. Desde luego, pretenden queLionel Messi forme parte de la delegación que presenciará el evento.

¿Cuál es la razón? La imagen positiva que genera el "10" a lo largo y ancho del mundo, cuestión que desnivelaría la ecuación en favor de Madrid para doblegar a sus dos "rivales" de turno. Pero además del imponente poder publicitario que eso generaría, planean incorporar a Rafael Nadal a su lado para conformar un cóctel explosivo y ganador ¿Se dará?

Te Puede Interesar