Hockey

Aníbal echó a Franco Nicola, DT de los varones del hockey

Fernández, flamante presidente de la Confederación Argentina de Hockey , decidió interrumpir la gestión del entrenador; había ganado los primeros 18 partidos disputados por la selección, pero lo había traido Marcellini.

Por Sección Andino Sports

Aníbal Fernández, flamante presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), decidió interrumpir el contrato de Franco Nicola, entrenador del seleccionado masculino.

Hoy, el DT se despedirá de sus dirigidos, con quienes ganó los 18 partidos que jugó, con el título del Champions Challenge de Quilmes como principal logro de su ciclo.

"Me echaron y no entiendo la decisión; por supuesto que no la comparto, pero me la veía venir", señaló anoche Nicola, que rechazó la propuesta de integrar un cuerpo de técnicos consejeros. "Nos ha ido muy bien con los muchachos y estoy convencido de que se clasificarán para la cuarta y última etapa de la World League, estén con el entrenador que estén. Mi cuerpo técnico hizo bien su tarea y se fue ganador; lamentablemente, no estamos en el proyecto de los nuevos dirigentes, que prefieren otra forma de trabajo", amplió Nicola, que había sido designado en septiembre del año pasado en reemplazo de Pablo Lombi, con dos años de contrato.

Todavía no se conoce el reemplazante, que se definirá en los próximos días. Marcelo Garraffo, que conduce a las Leonas desde principios de año, podría tener el mismo destino que Nicola. "Nadie me informó nada, no hay ninguna reunión prevista, seguramente se estarán organizando", puntualizó Garraffo, respecto de un eventual cónclave con Aníbal Fernández.

Tanto Nicola como Garraffo fueron contratados por el mendocino Sergio Daniel Marcellini, quien el sábado pasado se frustró en el intento de encabezar un tercer mandato al frente de la Confederación Argentina de Hockey. El senador Fernández había advertido: "Vamos a ver qué hacemos con los entrenadores de los seleccionados. Ningún jugador o jugadora va a condicionar la elección del técnico".

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar