Guardiola en Argentina

"El Messi verdadero es mucho mejor que el de la Play Station"

Durante su visita a la Argentina, Pep Guardiola se deshizo en elogios para el rosarino y además confirmó que no volverá a dirigir al equipo con el que ganó todo.

Por Sección Andino Sports
Josep Guardiola, varias veces destacado como el mejor entrenador de fútbol del mundo, deslizó que no volverá a dirigir al Barcelona al considerar que es una "etapa cerrada", y se abstuvo de hablar del Bayern Munich, su futuro equipo. Además, se deshizo en elogios haciaLionel Messi, a quien dirigió en el club catalán.

"En el equipo de PlayStation de mi hijo siempre juega Messi, pero dudo que sea mejor que el verdadero", aseguró Pep una charla ante esos chicos en un encuentro organizado por el gobierno porteño en La Usina del Arte en La Boca,

Hasta el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, preguntó sobre los postulantes de Guardiola a ganar el Mundial de Brasil 2014: "España máxima candidata...y los de siempre, Argentina, Brasil, Alemania, estos cuatro, déjame la propina", le respondió Pep.

"Es un orgullo muy grande haber formado parte del Barcelona, pero la vida sigue y hay que buscar otros retos", sostuvo, insistiendo en que será difícil que vuelva a dirigir al conjunto catalán.
A modo de lección a los niños, les aseguro que "no se pueden conseguir grandes cosas si sos mala gente" y confió que al dejar el Barcelona sintió "una gran tranquilidad".

El DT, con cuidado de no herir a un sensible auditorio, se abstuvo de hablar del Bayern Munich, holgado vencedor del Barcelona en las semifinales de la Champions League. "Sería incorrecto hablar de lo que puedo hacer en el Bayern, que está en plena competición. Cuando llegue, podemos empezar a hablar", dijo.

Fue esta la primera actividad en el país de Guardiola, quien llegó de la mano del Grupo Rhuo para dar una charla sobre manejo de grupos y liderazgo en el teatro Gran Rex, con un auditorio de 3.500 personas que agotaron las entradas con valores de entre 250 y 1.200 pesos. 

Te Puede Interesar