viernes 1 jul 2022
Consumo

Naftas: Desde la oposición reclaman al Gobierno que aclare por qué hay escasez

"Como en otros tantos temas, vemos cómo el Gobierno está solamente preocupado por las elecciones"  se quejó Miguel Giubergia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 5 de julio de 2011 - 12:26

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el radical Miguel Giubergia, solicitó hoy al Gobierno nacional que informe sobre "las razones de la falta de abastecimiento de combustibles en distintas provincias", que, según dijo, "se agravó de manera preocupante".

"Como en otros tantos temas, vemos cómo el Gobierno está solamente preocupado por las elecciones, mientras que el desabastecimiento de combustibles se ha agravado de manera preocupante los últimos días", se quejó el legislador jujeño.

En un comunicado, Giubergia puntualizó que "la fuerte escasez de nafta, gasoil y gas afecta fuertemente a las industrias, al campo y al transporte, los tres principales consumidores de combustible".

El pedido presentado por el diputado radical incluye la necesidad de contar con información sobre las razones que provocan la falta de abastecimiento de naftas, gasoil y gas en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba.

Además, reclamó que se indique cuál es la cantidad a distribuir de esos combustibles en las distintas provincias y que se justifique la falta de abastecimiento de las garrafas "sociales".

Te Puede Interesar