Polémica

Binner no quiere pelearse con los radicales por sus dichos

El gobernador de Santa Fe le restó importancia a las críticas que dirigentes radicales le hicieron luego de que calificara al partido como "del siglo pasado."

Por Sección Política
En medio de la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre, Hermes Binner se vio envuelto el fin de semana en una dura polémica con los dirigentes del radicalismo que integran  el Frente Cívico y Social que gobierna Santa Fe.

Estos lo acusaron de "avasallamiento" y de tener una visión "hegemónica", luego de que Binner caracterizada a la UCR como "un partido del siglo pasado", para diferenciarlo del socialismo, al que le profetizó el protagonismo para el siglo XXI.

Ahora, el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista intentó restarle importancia a esos dichos, y aseguró que no tiene ningún problema conla UCR.

"¿Qué dije de malo? La relación con los radicales es buena, no sé si he sido malinterpretado (porque) nosotros no tenemos ningún malestar, al contrario", se desentendió el Gobernador.

Binner afirmó que las alusiones a "los partidos del siglo pasado", entre otras expresiones que alteraron a los socios frentistas "fueron hechas en el marco de una reunión mi partido" y por lo tanto recomendó "no darle tanta trascendencia".

Sus expresiones generaron la reacción de buena parte del radicalismo, incluidos el presidente del comité nacional, Ernesto Sanz, la vicegobernadora Griselda Tessio y el intendente santafesino Mario Barletta. Incluso generó un documento oficial de la UCR para rechazar esos dichos.

Te Puede Interesar