POR LAS MASIVAS PROTESTAS

Se desploma la aprobación de Piñera en Chile: cae a un 27%

El mayor rechazo se verifica en jóvenes de entre 18 y 24 años, en los estratos socioeconómicos santiaguinos más bajos y entre las mujeres. Es el peor resultado obtenido por el presidente chileno en todo su mandato.

Por Sección Internacionales

El apoyo al presidente chileno Sebastián Piñera cayó nuevamente en agosto y se ubicó en 27 por ciento, mientras que el rechazo subió cuatro puntos, hasta 68 por ciento, según una encuesta.

El sondeo de la consultora Adimark, vinculada a sectores empresariales, establece que la gestión del Gobierno tiene un respaldo menor -25 por ciento- y un rechazo superior incluso al del mandatario, llegando al 70 por ciento.

El mayor rechazo se verifica en jóvenes de entre 18 y 24 años, en los estratos socioeconómicos santiaguinos más bajos, y entre las mujeres. Así, los resultados se transforman en el peor resultado obtenido por Piñera en lo que va de sus 18 meses de mandato, reseñó Ansa.

Luego del pico de popularidad tras el rescate de los mineros en octubre del año pasado -63 por ciento de aprobación contra un 26 por ciento de rechazo-, los niveles de evaluación positiva han ido bajando mes a mes, mientras han aumentado los de desaprobación.

Esta tendencia a la baja se acrecentó durante los últimos meses, que se han visto marcados por masivas protestas sociales.

Además de las movilizaciones estudiantiles "cuyo conflicto se ha prolongado por más de tres meses", anteriormente se registraron protestas en las zonas afectadas por el terremoto, debido a las demoras en el proceso de reconstrucción.

La baja de los últimos meses estuvo influida, también, por los conflictos vividos en el interior del oficialismo por la regulación de las uniones de hecho y por las críticas de la UDI a la conducción política, lo que intentó dejarse atrás con el segundo cambio de gabinete de este gobierno, que implicó ajustes en ocho carteras.

Fuente: 26noticias

Te Puede Interesar