Elecciones 2011

Siete candidatos buscarán gobernar Mendoza en diciembre

Tras el cierre de listas, finalmente quedó establecido que siete fórmulas competirán en octubre para suceder a Celso Jaque.

Por Sección Política

Tras el cierre de listas, finalmente quedó establecido que siete fórmulas competirán en octubre para suceder a Celso Jaque.

Por el Frente para la Victoria, el ex ministro de Infraestructura, Francisco Pérez y el ex ministro de Desarrollo, Carlos Ciurca intentarán aprovechar el “arrastre” de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que los justicialistas puedan quedarse otros cuatro años en el poder.

Los radicales, por su parte, irán con Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff. La dupla ya tiene experiencia en gobernar, ya que el primero fue gobernador de Mendoza entre 1999 y 2033 y el segundo vicegobernador de Julio Cobos entre el período 2003 a 2007. La fórmula a diferencia de los justicialistas, intentarán por todos los medios despegarse del candidato nacional, Ricardo Alfonsín que no levanta en las encuestas.

Mientras que finalmente, los demócratas –en alianza con Rodríguez Saá- encontraron al candidato en Luis Rosales, un mendocino que hace años no vive en la provincia. Su vice, Pablo Priore, es un ex concejal del PRO.

El Frente Amplio Progresista, presentó a Oscar Santarelli y Karina Ferraris como la  fórmula socialista.  La dupla para la gobernación del socialismo buscará aprovechar el crecimiento de la figura santafecina, Hermes Binner que ya se posiciona segundo en las encuestas nacionales.

La Nueva Izquierda de Fernando Pino Solanas eligió a Carlos Ordóñez y Cristina Romagnoli para competir en octubre. El candidato es un reconocido sindicalista, titular de Judiciales y segundo en la CTA. Mientras que su compañera también es gremialista en la Fadiunc.

Por su parte, Unión Popular, luego de que José Micheli desistiera de su candidatura, debido a que Cristian Racconto le dio la espalda para "aliarse" con la UCR; renovó la apuesta con el ingeniero Daniel Gaido y Valentín Campos Sepich. El primero es ingeniero y docente de la Universidad Nacional de Cuyo, en tanto, el segundo es un reconocido pediatra.

Por último, el Frente de Izquierda cerró sus listas con Nicolás del Caño y Héctor Fresina.

Te Puede Interesar