miércoles 29 jun 2022
Escándalo

Caso Schoklender: Financiera cambió cheques de Madres

Así lo admitió Daniel Laurenti, accionista y apoderado de Monetización, la financiera que compró cheques a la Fundación que dirige Hebe de Bonafini.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 5 de julio de 2011 - 08:18

Monetización es una de las 30 empresas que están siendo investigadas por el juez federal Norberto Oyarbide –que se encuentra de licencia- en la causa en la que se investiga a Sergio Schoklender por malversación de fondos públicos.

Ayer, el apoderado de esa entidad económica, Daniel Laurenti, quien está inputado en la causa, reconoció haber cambiado cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pero dijo que nunca sospechó de ese dinero, según publica un matutino porteño.

Para la fiscalía, Laurenti –junto con otros imputados- forma parte de una red de sociedades con las que supuestamente Schoklender lavó dinero.

De acuerdo al relato de Laurenti, a través de Monetización – financiera que actualmente pertenece en su mayoría a la sociedad uruguaya Tivenwest S.A, que compró la firma en 2004- “se hacían gestiones financieras para satisfacer el financiamiento de la Fundación”.

Esas operaciones se concretaban con Alejandro Blasterman, tesorero de las Madres, que llevaba cheques para cambiarlos por dinero, en efectivo o depósitos en las cuentas de la entidad, añadió el matutino.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar