Recta final

La oposición retoma la campaña electoral

Los principales candidatos comenzarán con recorridas por distintas ciudades, mientras intentan desactivar las diferencias internas.

Por Sección Política

Tres semanas pasaron de las elecciones primarias, que dejaron un contundente triunfo de la presidente Cristina Kirchner, y una dura derrota en la oposición, que abrió grandes fisuras internas.

De a poco, y a 49 días de las elecciones generales, los candidatos opositores retomarán esta semana sus recorridas por distintas ciudades del país, mientras que intentarán desactivar los conflictos internos que podrían esmerilar aún más el escaso apoyo logrado el 14 de agosto.

Es que más allá de que a esta altura parece poco menos que una misión imposible descontar esa diferencia que sacó Cristina Kirchner, el objetivo es sumar la mayor cantidad de bancas posibles para el Congreso, y evitar así que el oficialismo quede al borde de la mayoría propia en ambas cámaras.

El que aparece más enfrascado en rencillas internas es Ricardo Alfonsín. Además de enfrentar la crítica radical (en Mendoza el postulante a gobernador,  Roberto Iglesias, llamó a cortar boleta porque, según dijo, Cristina Kirchner ya ganó), deberá contener a su socio bonaerense, Francisco De Narváez, quien inició conversaciones para lograr el apoyo de Alberto Rodríguez Saá.

Alfonsín tiene previsto reunirse esta semana con De Narváez, mientras comenzará a recorrer los grandes centros urbanos "con una mayor presencia en los medios", según anunciaron en su equipo de campaña.

Diferente es la situación de Hermes Binner. Pese a quedar en el cuarto lugar en las primarias, su elección fue considerada un verdadero éxito, que lo llevó a mantener, y hasta elevar su exposición pública en estas tres semanas, para ubicarse, según la mayoría de las encuestas, en el segundo lugar en intención de voto.

El que regresará a la escena pública es Eduardo Duhalde. Golpeado tras las primarias, el ex gobernador bonaerense sigue denunciando irregularidades en el escrutinio, y mantiene una dura disputa con sectores del macrismo con los que conformaron acuerdos en distintos distritos, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar