Política

El duhaldismo advirtió que Cristina "irá por la re-reelección"

La senadora nacional Hilda "Chiche" González de Duhalde aseguró que la Presidenta "promoverá una reforma constitucional".

Por Sección Política

Tras el triunfo del Frente para la Victoria en las primarias, el duhaldismo advirtió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría “buscar un tercer mandato consecutivo" si se repite en las elecciones generales el contundente respaldo.

"Es muy peligroso si no hay cuidado a la hora de votar porque van a ir por la re-reelección y muchísimas otras cosas que los argentinos, en términos generales, no queremos", alertó la legisladora Hilda "Chiche" González de Duhalde, que busca renovar su mandato en la Cámara alta por otros seis años.

De esta manera, se sumó a las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense de Udeso, Francisco de Narváez, quien la semana pasada dijo que la jefa de Estado puede seguir los pasos de las dos veces reelecto gobernador de Tucumán, José Alperovich, según publica el portal de noticias InfoRegión.

Vale recordar que el mandatario tucumano pudo presentarse en los comicios del mes pasado luego de que legisladores del oficialismo lograran que se apruebe el proyecto de reforma de la Constitución de Tucumán.

De Narváez pidió tener "cuidado" con "la modificación de la Constitución" tucumana y consideró que "ese argumento" puede ser tomado por el kirchnerismo nacional para "llevar" a la presidenta "a la perpetuidad".

"El gobierno (nacional) fue a celebrar la modificación de una Constitución y la re-reelección de un gobernador por el 70 por ciento de los votos. Cuidado con ese argumento, porque esto podría llevar los gobiernos a la perpetuidad", sostuvo el dirigente bonaerense.

En otro orden, la esposa del candidato presidencial Eduardo Duhalde insistió sobre las irregularidades en las primarias y aseguró que tuvo "en las manos mil actas de escrutinio vergonzosas para la democracia argentina". Es por ello que calificó como “muy tramposo” al Gobierno nacional.

"Lo que ganó la sociedad (con esos comicios) es darse cuenta de que estamos frente a un Gobierno muy tramposo", acusó.

Por último, la senadora sostuvo en ese sentido que su esposo "está absolutamente preocupado" por el escrutinio de las elecciones del 23 de octubre.

Te Puede Interesar