Legado

Homenaje a Oesterheld, el eterno historietista

El Espacio Contemporáneo de Arte inaugura hoy una exposición en honor al guionista de “El Eternauta”. Con entrada libre y gratuita la muestra se extenderá hasta el 6 de noviembre.

En el marco de conmemorarse este 4 de septiembre el Día Mundial de la Historieta, el Espacio Contemporáneo de Arte – 9 de julio y Gutiérrez - inaugura esta tarde una exposición en homenaje a Héctor Germán Oestrehed.

La misma, que podrá visitarse hasta el 6 de noviembre propone un recorrido por su obra con tapas imaginarias de “Hora cero”, la revista de Oesterheld que dio lugar a sus más conocidos personajes: El Eternauta, Sargento Kirk, Ticonderoga, Ernie Pike, etc.

También se exhibirá la muestra “Encarnaciones” cuyo curador es el director del archivo histórico “H.G. Oesterheld”, Mariano Chinelli, quien invita a recorrer el universo eternauta con originales de todas las obras en la que dicho personaje aparece.

La inauguración será a partir de las 19 y contará con la presencia de su mujer, Elsa Sánchez de Oesterheld, quien será homenajeada por la provincia. Además, llega desde Italia Ivo Pavone; entre otros invitados.

La exposición también incluye la exhibición de destacados dibujantes como el caso de Francisco Solano

López, Alberto Breccia, Enrique Breccia, Ivo Pavone, Oswal, Horacio Lalia, Carlos Barocelli, Salvador Sanz, Cristian Mallea, Juan Giménez.

A este homenaje se le sumará por 9 días la “Segunda Convención del noveno arte: el ECA se viste de historieta”. Donde habrá talleres, debates y proyección de videos todos relacionados con la historieta.

Además se exhibirá la obra de tucumán “Dibutopía”, “ADL” de Rosario, “La Productora” de Buenos Aires y “Circulo del cuadrito” de Mendoza. Por otra parte, también habrá una muestra especial de Marcelo Frusin y de la revista Fierro.

Te Puede Interesar