11 de diciembre de 2025
{}
Tenis

Carlos Berlocq: "Hoy valoro todo porque la pasé realmente mal"

A los 30 años, y luego de una cirugía y luchar en los Challenger, disfruta del tenis y la vida. Se viene la serie ante Francia y el de Chascomús se tiene toda la fe para sumar un triunfo.

Por Sección Andino Sports
Carlos Berlocq vive un sueño. Un sueño que comenzó en su infancia en Chascomús, en la intimidad de una numerosa familia de clase media a la que nunca le sobró nada. Empeñoso y luchador, desde hace un puñado de años que Charly da batalla en la máxima categoría del tenis, pero, claro, no siempre saboreó las "facilidades" del ATP World Tour. Padeció altibajos emocionales, estuvo inactivo por una cirugía en la muñeca derecha, fluctuó entre futures, challengers y ATP, y tuvo diversas carencias económicas, más allá de los sacrificios que hicieron sus padres, Carlos y Esther. Incluso, sus amigos llegaron a organizar rifas para ayudarlo. Hoy, a los 30 años, tras un 2012 en el que debutó en la Copa Davis, participó de los cuatro Grand Slams y de los Juegos Olímpicos, Berlocq disfruta de lo que vive, de ser uno de los elegidos para los cuartos de final frente a Francia y, memorioso, lo valora todavía más por los obstáculos del pasado.

"Pasé momentos duros en mi carrera. Hace años tenía la presión de ganar partidos o torneos para poder continuar, viajar, para trabajar del tenis. En juniors tenía la presión de estar entre los mejores de la Argentina para ser becado y viajar a un sudamericano o a un mundial. Eso me fue fortaleciendo, pero en profesionales pasé momentos difíciles. En 2005 me metí top 100, terminé 78° en el año y tenía muchas expectativas, quería quedarme en el nivel ATP, pero me puse muchas presiones. Tuve un ida y vuelta entre ATP y challengers, no me fue bien, caía en el ranking, volvía, pero no lo disfrutaba. El 4 de febrero de 2009 me operaron la muñeca: se me desprendió un tendón, fue en un challenger jugando contra Machi González. Estuve siete meses sin competir. Pero ahí hice un clic emocional, me propuse tratar de disfrutar cada momento. Y bueno, acá estoy".

Cancha Llena

Te Puede Interesar