martes 28 jun 2022
furor

Anuncian que se publican 200 millones de tweets por día

La red de microblogging informó que la cantidad de mensajes diarios se duplicó en los últimos seis meses. Por ahora, esta red social está disponible en seis idiomas: alemán, español, francés, inglés, italiano y japonés.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 4 de julio de 2011 - 23:09

Twitter funciona desde el año 2006. Desde entonces ha ido captando más y más usuarios para su servicio de microblogs. Es posible enviar tweets (publicaciones de no más de 140 caracteres) por tres medios: web, mensaje corto (SMS) o mensajería instantánea.

Ahora, la compañía acaba de anunciar a través de su blog que han alcanzado los 200 millones de tweets al día. Es un crecimiento bastante elevado, puesto que hace un año el servicio sumaba 64 millones de tweets al día. Y volviendo la vista aún más atrás, en enero de 2009 Twitter hablaba de sólo 2 millones diarios.

Parece claro que la audiencia mundial de Twitter sigue aumentado. Según los últimos datos de ComScore, que datan de mayo de este año, ya reúne 139 millones de visitantes únicos en todo el mundo. Esto supone un aumento del 54 por ciento con respecto al mes de mayo de 2010, cuando los visitantes únicos de Twitter ascendían a 90 millones.

Ahora bien, algunos analistas se preguntan cuántos de esos 200 millones de tweets al día corresponden a los bots y a los feeds de los editores. Es el caso de Erick Schonfeld, de TechCrunch, que resalta que no está clara cuál es la proporción de los redactados a mano individualmente frente a los automáticos; además sugiere que el porcentaje de usuarios muy activos puede ser pequeño.

Te Puede Interesar