Fútbol Internacional

Alemania es el primer clasificado para la Euro 2012

El seleccionado teutón consiguió el pase para el certamen que se jugará en Polonia y Ucrania, tras golear de local a Austria por 6-2, en un partido del grupo A de las eliminatorias europeas.

Por Sección Andino Sports
El seleccionado alemán de fútbol se convirtió en el primer clasificado para la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, tras golear de local a Austria por 6-2, en un partido del grupo A de las eliminatorias europeas.

Los goles del conjunto que dirige Joachim Loew los anotaron Özil, en tres oportunidades, Podolski, Schürrle y Götze; mientras que Arnautovic y Harnik descontaron para el equipo visitante.

Alemania, con este resultado, consiguió su octavo triunfo en igual cantidad de presentaciones, totaliza 24 puntos, 11 más que Turquía, su inmediato perseguidor, y aseguró su presencia en el certamen europeo.

En tanto, Holanda e Italia, cómodos líderes de las zonas E y C con 21 y 19 unidades, respectivamente, ganaron sus cotejos y se acercaron a la clasificación. El conjunto holandés humilló, de local, a San Marino por 11 a 0; mientras que el equipo italiano apenas superó, de visitante, a Islas Faroe por 1 a 0.

Por su parte, Grecia (17), Rusia y Francia (16) e Inglaterra (14) también ganaron y lideran los grupos F, B, D y G, en ese orden. El seleccionado griego se impuso, de visitante, sobre Israel, por 1 a 0; el ruso, de local, ante Macedonia, por 1 a 0; el francés, de visitante, frente a Albania, por 2 a 1, y el inglés, también afuera de su país, contra Bulgaria, por 3 a 0.

Noruega y Portugal también ganaron y comparten la punta de la zona H con 13 unidades; y España, líder de la I con 15, le ganó a Chile por 3 a 2, en un partido amistoso.
¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario

Te Puede Interesar