sábado 2 jul 2022
en busca de apoyo

Concejales difieren con su partido y apoyan la reforma a la Constitución

Durante una reunión en la Legislatura, los ediles de los distintos departamentos manifestaron la “necesidad” de reformar la Carta Magna. Rechazaron la negativa de los presidentes de sus partidos, tanto de la UCR como el PD.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 4 de julio de 2011 - 22:34

Un nuevo capítulo tuvo  en la Legislatura la reforma de la Constitución impulsada por el oficialismo y algunos concejales de distintos partidos y departamentos de la provincia.

De este modo funcionarios provinciales y ediles de distintos partidos se reunieron para delinear estrategias y puntos relacionados con la reforma que impulsa el Ejecutivo provincial.

Durante el encuentro, los representantes de la Cámara Baja y Alta, Jorge Tanús y Miriam Gallardo, junto al ministro de Gobierno, Félix González, expusieron los detalles de lo dialogado con los distintos presidentes de los partidos políticos provinciales.

Uno de los puntos que se actualizaría con la modificación de la Carta Magna se relaciona con una  mayor representatividad departamental en el ámbito legislativo y en ese sentido, los concejales buscan que se apruebe la iniciativa.

González, explicó que los presidentes de la UCR y del PD transmitieron que no están de acuerdo con avanzar en la reforma de la Constitución, por lo que cree que “no se ha comprendido claramente” que hay un proyecto que han trabajado los Concejos Deliberantes, en los que hay representación de todos los partido políticos, y que expresar la negativa a avanzar, “no es decir que no al Ejecutivo sino a todos los que han venido trabajando en ello”.

Por su parte, Ángel Mario Zoppis (PD), asesor del Concejo Deliberante de Santa Rosa, dijo que lo sorprendió la decisión de su partido, porque nadie ha sido consultado y porque se traían muchas expectativas.

Desde el Concejo Deliberante de Tunuyán, Sonia Olivera (UCR), manifestó que “es sumamente necesaria la reforma, y principalmente el tema de tener representatividad todos los departamentos. No conocía la decisión de mi partido hasta este momento y creo que han sido decisiones de los presidentes”.

Te Puede Interesar